Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico

Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un niño obeso no sólo sufre en sus carnes las consecuencias del exceso de peso, su estado psicológico también se resiente. Principalmente hemos hablado de los efectos negativos que el sobrepeso y la obesidad pueden producir en el organismo, muchas enfermedades derivadas afectan en el presente y futuro del niño. Del mismo modo, las consecuencias negativas psicológicas son también muy importantes, un niño obeso sufre porque no puede correr o saltar como los demás niños, se entristece porque otros niños le rechazan y además tiene que soportar en algunas ocasiones burlas que afectan en lo más profundo de su ser.

No queremos decir con ello que todos los niños obesos tengan problemas psicológicos, pero sí que hay una buena parte que lo sufren. Según indica Rafael Tojo, un reputado pediatra, los resultados obtenidos en los test de calidad de vida que se han realizado a muchos niños obesos muestran unos resultados que realmente asustan, ya que son similares a los que se obtienen de los niños que padecen cáncer. Gran parte de los niños con sobrepeso u obesidad deben soportar el peso físico, el sufrimiento psicológico y un buen número de enfermedades que, en algunos casos, son propias de los mayores.

Estas son algunas de las explicaciones que proporcionó el especialista en su participación en el VIII Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, evento que referenciamos hace unos días en el post Padres Obesos, niños casi obesos.

El especialista advierte sobre las serias consecuencias de crecer y desarrollarse arrastrando un exceso de peso, ya que a mayor edad más difícil será solucionar el problema del peso, por ello, nos recomienda encarecidamente que la prevención contra el sobrepeso y la obesidad se realice desde una edad muy temprana, llegando a decir que se realice desde el mismo momento del nacimiento, recordemos que los niños que disfrutan de la lactancia materna tienen menos riesgos de padecer estos problemas en un futuro.

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, prevenir el sobrepeso y la obesidad es necesario para preservar el estado físico y mental de los niños.

Vía | El Periódico de Aragón Más información | Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad En Bebés y más | Padres Obesos, niños casi obesos En Bebés y más | La leche materna previene la obesidad En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos