Compartir
Publicidad
Publicidad

Niñas grandes al nacer, mayor riesgo de cáncer de mamá

Niñas grandes al nacer, mayor riesgo de cáncer de mamá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento poco se conoce acerca de la vida prenatal y su relación con el cáncer de mama, sólo hemos conocido un estudio según el cual las niñas amamantadas tendrían menos probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer en la edad adulta.

Conocemos ahora un estudio que relaciona el tamaño de una niña al nacer con un mayor riesgo de cáncer de mama en el futuro. Los investigadores encontraron que el peso, la longitud y el perímetro de la cabeza, especialmente la segunda, marcarían una tendencia a la enfermedad.

Concretamente, descubrieron que un incremento de 0,5 kg en el peso al nacer estaba asociado a un aumento de 7% en el riesgo de cáncer de mama.

Seguirán investigando sobre esta línea para encontrar cuáles son los factores relacionados con el tamaño del bebé que inciden en el desarrollo de la enfermedad, que aseguran que podría ser tan determinante como por ejemplo el consumo de alcohol.

Teniendo en cuenta que la enfermedad afecta a un millón de mujeres en los países desarrollados, donde tiene mayor incidencia, cualquier información que ayude a prevenirla será bienvenida.

Vía | BBC Más información | Plos Medicine En Bebés y más | Las niñas amamantadas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama En Bebés y más | Nacerá un bebé libre de un cáncer de mama hereditario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos