Las niñas amamantadas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama

Las niñas amamantadas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama
Sin comentarios

Solemos hablar frecuentemente en el blog sobre los beneficios de la leche materna, tanto para el bebé como para la madre.

Según han demostrado diversas investigaciones, los embarazos así como amamantar al bebé reduce el riesgo de la madre de desarollar cáncer de mama durante la premenopausia y también en mujeres más jóvenes.

Sin embargo, un nueva investigación también relaciona la lactancia materna con un menor riesgo de padecer cancer de mama en la mujer que de niña haya sido amamantada.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) y publicado en la revista Epidemiology, señala que las mujeres que habían sido alimentadas con leche materna en la infancia tenían un 17% menos de riesgo de cáncer de mama frente a aquellas que habían sido alimentadas sólo con leche artifcial.

Una curiosidad de la investigación es que esa reducción no era significativa cuando se trataba de mujeres que eran las hijas mayores, observando que el orden de nacimiento influía disminuyendo la probabilidad de cáncer de mama a medida que más hermanos mayores habían tenido.

Se seguirá investigando acerca de esta ventaja que tendrían las niñas que han sido amamantadas para determinar si además el tiempo durante el cual han sido alimentadas con leche materna y la edad de la madre tiene alguna influencia especial.

En cualquier caso, una razón más para elegir la lactancia materna.

Vía | Intramed | Reuters En Bebés y más | Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama En Bebés y más | Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio