Compartir
Publicidad

Natillas, helados y queso de leche materna

Natillas, helados y queso de leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace más de un año conocimos el lanzamiento de los yogures derivados de la leche materna de la mano de Puleva, y ahora conocemos el proyecto de la Clínica de Lactancia Materna de Alfaro Ruíz, en Alajuela (Costa Rica) de producir natillas, helados, quesos y otros derivados con leche materna como materia prima.

Pretenden ofrecer la posibilidad de que los niños menores de un añito no reciban ningún derivado lácteo procedente de la leche de vaca (muchas veces los padres les dan un poquito de helado, un trocito de queso…) y satisfacer a todas aquellas madres que quieren dar la mejor nutrición a sus hijos. Ya han logrado hacer natillas a partir de leche materna, y ahora ensayan distintos métodos para elaborar quesos. Luz Marina Argüello Villalobos, quien tuvo la iniciativa, afirma que “En Nicaragua los problemas económicos llevaron a producir queso con leche materna para suplir el alimento en la familia. Acá no es con fines de lucro, la intención es enseñar a las madres para que cada familia haga estos productos en el hogar evitando, eso sí, cualquier contaminación”.

También dice que no toda la leche que produce una mamá es consumida por el bebé, así que puede recogerse y almacenarse para la elaboración de estos alimentos.

Todavía hay que determinar la vida útil del producto, analizar la leche y dar los pasos necesarios al manipularla para evitar su contaminación. Muchas madres están deseando poder aplicar el proceso en casa para aportar a sus hijos una mejor alimentación.

Vía | Al Día Más información | Nación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos