Compartir
Publicidad

Muere de meningitis B una niña de 2 años y sus padres publican su foto enferma como protesta por no haber sido vacunada

Muere de meningitis B una niña de 2 años y sus padres publican su foto enferma como protesta por no haber sido vacunada
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La meningitis B es una enfermedad producida por la bacteria meningococo B que según la edad puede ser potencialmente mortal, o peligrosa por dejar en los niños secuelas importantes. Es una enfermedad que puede prevenirse con la vacuna de la meningitis B, que en España no está exenta de polémica por su precio y porque es muy difícil conseguirla.

Pero no solo aquí: en Reino Unido, el sistema de salud vacuna gratuitamente a todos los bebés de entre 2 y 5 meses de edad, y esto deja desprotegidos a niños como Faye Burdett, de dos años, que falleció el pasado día 14, y cuyos padres han decidido publicar su foto enferma como protesta por no haber sido vacunada.

La historia de Faye

Os la cuento para que conozcáis la enfermedad, pero es bastante terrible. Según nos cuentan desde DailyMail, los padres de Faye, residentes en Maidstone, Kent, vieron que algo iba mal cuando observaron en la frente de la niña una erupción extraña. La llevaron a urgencias, donde fue empeorando hasta el punto de tener que ser trasladada al Hospital de Niños Evelina, en Londres. Ya en el traslado la niña sufrió un paro cardíaco, del que pudo ser recuperada para que Faye pudiera seguir luchando, mientras trataban de ayudarla.

A medida que pasaban los días parecía que la niña iba recuperándose un poco, pero sucedió una complicación que puede darse cuando se padece una meningitis B: una sepsis, que es una especie de intoxicación general del cuerpo originada por los compuestos tóxicos del propio organismo cuando existe una infección importante.

Para intentar salvarla optaron por retirar las partes más afectadas, y le amputaron una pierna y un brazo, pero seguía empeorando. Entonces la pareja tuvo que debatirse entre dos opciones, una operación a vida o muerte, o no hacer nada y dejar que pasara lo que tuviera que pasar.

Optaron por esta segunda opción, para que la niña se fuera en paz, sin más sufrimiento, y a las nueve de la noche del día 14 Faye se durmió para siempre. Once días, solo once días desde el principio al final.

Y decidieron compartir la foto y crear una recogida de firmas

Ahora la pareja ha decidido que debían compartir la foto y la historia para concienciar acerca de esta enfermedad, de su peligrosidad, y para hacer campaña para que la vacuna de la meningitis B se administre no solo a los bebés pequeños, sino también a niños más mayores.

Faye

Además, han creado una plataforma para recoger firmas que lleva ya más de 300.000 firmas, cuyo objetivo es pedir al gobierno de Reino Unido que no solo vacune a los más pequeños, sino a todos los niños hasta los 11 años de edad, ya que todos los pequeños que no son vacunados por el sistema de salud quedan a expensas de que sus padres compren o no la vacuna.

Suerte que ellos al menos vacunan a los recién nacidos

Y claro, esto lo vemos aquí, desde España, y solo nos queda decir que "al menos allí se vacunan a los recién nacidos hasta los 5 meses", porque aquí ni eso. Aquí la tenemos que comprar los padres, pagando los 106,15€ que cuesta cada dosis (son necesarias 4 en los bebés), y eso si la conseguimos, dado que la distribución está parada por rotura de stock.

Una historia terrible de una enfemedad terrible que, recordemos, en España afecta a unas 400-600 personas cada año. Visto así no son muchas, pero es que el 10% no sobrevive a la enfermedad y el resto tiene un riesgo elevado de quedar con secuelas neurológicas más o menos importantes.

En Bebés y más | Muere de meningitis B un bebé de 13 meses y la vacuna aún no está disponible para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio