Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos de limpieza que se asemejen en forma a caramelos serán retirados del mercado en España

Los productos de limpieza que se asemejen en forma a caramelos serán retirados del mercado en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin, el Ministerio de Sanidad ha decidido actuar contra aquellos productos de higiene o limpieza que se asemejan a los caramelos, a partir del próximo año serán retirados del mercado español. Los motivos son bastante obvios, ponemos por ejemplo las bolas antipolillas, éstas pueden ser confundidas con un caramelo y ser ingeridas por los niños, las consecuencias pueden ser serias intoxicaciones y en algunos casos desenlaces fatales.

Todo aquello que sea pequeño, manipulable por las manitas de un niño, tóxico y parecido a cualquier producto comestible, será retirado. Este es un modo eficaz para combatir y reducir algunos de los accidentes domésticos que se dan en nuestro país, que por cierto, no son pocos. Parece ser que a partir de ahora el Ministerio de Sanidad se va a tomar más en serio la seguridad de los pequeños en todos los ámbitos, incluyendo los domésticos, aunque especialmente causan más accidentes la cocina o el cuarto de baño.

De todos modos, aunque la medida es agradecida, creemos que han tardado demasiado tiempo en darse cuenta de la similitud de algunos productos con los caramelos. Algunos de ellos no habrán entrado en hogares con niños para evitar accidentes, en otros los papás habrán tomado todas las precauciones posibles para evitarlos, pero mucho mejor será que un producto de limpieza, por ejemplo, no sea tan atractivo como un caramelo.

Los menores estarán un poco más seguros a partir de ahora, pero no debemos bajar nunca la guardia, ya sabemos que los niños son muy curiosos y exploradores de todo lo que les rodea.

Vía | El Periódico En Bebés y más | Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil En Bebés y más | Noticias relacionadas con los accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos