Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños que roncan pueden sufrir un déficit intelectual

Los niños que roncan pueden sufrir un déficit intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El buen descanso nocturno en los niños garantiza que se encuentren en plenas facultades físicas para afrontar el día y que su rendimiento intelectual sea óptimo. Sin embargo, esto cambia cuando un niño ronca, según explica Jordi Coromina, codirector del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Teknon, los niños que roncan pueden sufrir un déficit intelectual. Estas conclusiones se han dado a conocer en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria que se celebra hasta el día de hoy en Barcelona.

Es un serio problema según las palabras del especialista, los ronquidos en los niños pueden llegar a hacerles perder hasta 11 puntos del coeficiente intelectual y por supuesto, el rendimiento escolar se ve seriamente afectado. Los ronquidos pueden truncar su futuro, de ahí que el especialista realice tanto énfasis en el tratamiento y solución del problema, además, hay que añadir que aumentan notablemente los posibles trastornos de déficit de atención e hiperactividad. Hasta un 12% de los niños roncan, se trata de una cifra elevada que debe ser considerada, todavía hay personas que creen que el ronquido es algo normal en el sueño e incluso lo llegan a asociar a un buen descanso nocturno, nada más lejos de la realidad. Muchos problemas se encuentran asociados a los ronquidos como causa principal, por ejemplo, el bajo peso y la baja estatura, trastornos faciales, exceso de sudor o mayor consumo alimenticio.

Los ronquidos no producen las mismas consecuencias en los adultos que en los niños, en estos últimos, todos los casos de ronquido son asociados a algún problemas de salud, a diferencia de los adultos, en los que pueden aparecer los ronquidos a pesar de que las personas estén sanas. En algunos casos, los niños que se supone que tienen hiperactividad como indicábamos al principio, podrían solucionarlo al eliminar los ronquidos.

Acudir al especialista ante este tipo de problema es vital, será la mejor opción para resolverlo y garantizar que el niño descanse adecuadamente y pueda disponer de sus facultades intelectuales al 100%.

Vía | Terra Más información | XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria En Bebés y más | Los ronquidos en los niños podrían estar relacionados con las alergias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos