Compartir
Publicidad

Los niños con enuresis nocturna pueden padecerla en la vida adulta

Los niños con enuresis nocturna pueden padecerla en la vida adulta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como vimos hace poco, la enuresis nocturna es una descarga involuntaria de orina que ocurre después de la edad en la que el control vesical nocturno debería haberse alcanzado, hacia los cinco años.

Es un problema común con prevalencia similar en todo el mundo, más común en niños que en niñas. Si no se trata, el 16 % de los mayores de 7 años seguirá padeciéndola y aunque las cifras disminuyan mucho con la edad, el 2,5% siguen sufriendo el problema más allá de los 40 años.

Muchos padres ignoran el problema, retrasando su intervención hasta que su hijo moja la cama al menos cinco veces por semana. Además, aunque el estrés y las preocupaciones pueden ser unas causas de la enuresis en el niño, no son la principal. Puede haber implicados en la enuresis nocturna factores educacionales, ambientales, sociales, familiares, psicológicos, hereditarios...

Los expertos señalan que, en la mayoría de casos, la enuresis nocturna es una enfermedad que puede ser tratada con eficacia por el especialista.

Nuevos datos, presentados este mes en el Congreso de la International Continence Society (Sociedad Internacional de Continencia) en Glasgow, sugieren que:

  • La enuresis nocturna en niños es un indicador de futura nocturia, término médico que designa la necesidad de levantarse para orinar, al menos en dos ocasiones, durante la noche.

  • La enuresis nocturna infantil también es indicador de enuresis en la edad adulta.

Estos datos demuestran la importancia de tratarla. La enuresis conlleva problemas de sueño y con frecuencia psicológicos, junto a la posibilidad de seguir padeciéndola en el futuro.

Recordemos que antes de los cinco o seis años de edad, la enuresis nocturna debería considerarse como una característica normal del desarrollo, aunque después de dicha edad hay que consultar al pediatra.

Vía | Reflexiones de un pediatra curtido Foto | deflan en Flickr En Bebés y más | Las infecciones urinarias se encuentran asociadas a la enuresis infantil, Web de ayuda para padres de niños que mojan la cama, Los bebés amamantados mojan menos la cama, Qué es la enuresis nocturna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio