Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de obesidad infantil incluso con una dieta equilibrada

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de obesidad infantil incluso con una dieta equilibrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque un niño disfrute de una dieta sana y equilibrada, el hecho de tomar bebidas azucaradas como los refrescos, puede aumentar el riesgo de que padezca obesidad a causa de una mutación en los genes. Esta explicación está demostrada científicamente por una investigadora de la Universidad de Navarra, en cuyo trabajo identifica los genes PPARG2 y ADRB3 como los responsables del aumento del riesgo de obesidad.

El trabajo realizado por la investigadora ha sido muy exhaustivo y se han contemplado diversos aspectos además del genético, controles sobre el estilo de vida y las costumbres nutricionales, análisis de sangre, etc., realizados a 370 niños divididos en dos grupos, obesos y delgados. El nuevo marcador genético de la obesidad se suma a los demás riesgos ya conocidos para padecer sobrepeso y obesidad como puede ser la herencia genética, las dietas inadecuadas y excesivamente calóricas, el sedentarismo, etc. En Bebés y más hemos hablado de la importancia de la medicina genómica, la cual contempla también la posibilidad de realizar dietas ajustadas a la genética del individuo, la denominada nutrigenómica. Conocer a fondo los genes humanos contribuirá a reducir muchos de los problemas de salud que en ocasiones se gestan desde la misma concepción del bebé.

De momento se ha dado otro paso y la investigadora Carmen Ochoa ha contribuido a aclarar otro de los motivos por los que el sobrepeso y la obesidad pueden tacharse como epidemia mundial. Ahora es necesario ahondar un poco más, ya que la especialista además ha descubierto que dependiendo de las combinaciones y variaciones de estos genes, los resultados son dispares pudiendo producir efectos contrarios a los que cabría esperar, como hacer dieta, gimnasia y engordar a pesar de ello.

Vía | Diario de Navarra Más información | Universidad de Navarra En Bebés y más | Noticias relacionadas con la nutrigenómica En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos