Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de los niños hiperactivos seguirán siéndolo de adultos

La mitad de los niños hiperactivos seguirán siéndolo de adultos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el LVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se ha celebrado estos días en Santiago de Compostela se vuelve a poner de manifiesto la importancia de la detección y diagnóstico precoz de los trastornos de hiperactividad en los niños y niñas.

Las cifras hablan por sí solas: uno de cada dos niños hiperactivos continuarán siéndolo en la edad adulta, por lo que no asistirlos a corto y largo plazo con el tratamiento adecuado es un grave error que va a desembocar en un problema serio en el futuro, como agresividad o riesgo de consumo de drogas.

Así lo ha asegurado el doctor Manuel Katz, ponente del Congreso y experto en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se hace necesario actuar lo antes posible para evitar complicaciones mayores tanto en la infancia, como en la adolescencia y la edad adulta.

Y es que, según el doctor Katz, la persona adulta que no ha sido tratada de esta patología va a ser mucho más propensa a la agresividad, va a tener muchos más trastornos de relación, puede fumar más y beber alcohol, tiene mucho más riesgo de consumir drogas y de sufrir accidentes de tráfico, se va a divorciar 3-4 veces más que el resto de la población y cambiará de trabajo 3-4 veces más.

Como sabemos, el TDAH es un trastorno que implica una problemática a nivel del sistema nervioso central y de la conducta del niño. La importancia de su diagnóstico radica, también, en su dificultad, y hay muchos niños hiperactivos sin diagnosticar y muchos casos en los que se confunde con otros trastornos similares pero que en realidad no es TDAH.

Otro de los aspectos clave de la enfermedad, tal y como han dado a conocer los expertos, es su potente base genética. Se considera un cuadro hereditario en casi un 90 por ciento de los casos.

En cualquier caso, esperemos que la concienciación sobre la impportancia del diagnóstico y tratamiento del trastorno se extienda cada vez más para evitar complicaciones graves en la vida adulta.

Vía | Azprensa Sitio Oficial | Congreso AEP En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es hiperactivo En Bebés y más | Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención En Bebés y más | El niño hiperactivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos