Publicidad

La marihuana durante el embarazo perjudica seriamente al feto

La marihuana durante el embarazo perjudica seriamente al feto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El consumo de marihuana durante el embarazo perjudica seriamente al desarrollo y la salud del feto. Entre los posibles daños que pueden sufrir los recién nacidos que han estado expuestos a la marihuana cuando se encontraban en el útero materno, se encuentran las malformaciones, el retardo de crecimiento fetal intrauterino, la leucemia infantil, etc.

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Pediatrics desarrollado por investigadores de la Universidade Federal de Sâo Paulo (Brasil), muestra que estos bebés además, sufren cambios en el comportamiento durante los primeros días después del nacimiento.

En la investigación estudiaron a 561 bebés recién nacidos, 26 de ellos habían estado expuestos a la marihuana, esto lo supieron tras examinar el cabello de la mamá y las heces del bebé, pues sólo una de las madres reconoció haber fumado marihuana durante el embarazo. Los expertos que examinaron a los bebés desconocían cuáles de ellos eran los que habían estado expuestos a la droga, controlaron las respuestas neuroconductuales de todos y los resultados mostraron que los bebés cuyas madres habían consumido marihuana mostraban mayor excitación, eran más irritables, respondían menos a los estímulos y era más difícil calmarlos.

También mostraban mayor ansiedad, se sobresaltaban con más facilidad y lloraban mucho más.

Los autores explican que el tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana, llega a la sangre del feto atravesando la placenta, y aseguran que ésta dispara la expresión del neurotransmisor dopamina, lo que puede provocar alteraciones del sistema nervioso a largo plazo.

Por desgracia, todavía hay bebés que pagan las consecuencias de la insensatez (entre otras cosas) de su mamá, que les ha robado el derecho de nacer sano.

Más información | Doyma En Bebés y más | El meconio ayuda a detectar el consumo de drogas durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios