Compartir
Publicidad
Publicidad

La alimentación de un niño desde su vida intrauterina hasta los 10 años de edad condiciona el desarrollo cerebral

La alimentación de un niño desde su vida intrauterina hasta los 10 años de edad condiciona el desarrollo cerebral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Manuel Bueno Sánchez, catedrático de la Universidad de Zaragoza, indica que es muy importante una correcta alimentación de un niño desde que se encuentra en el interior del útero hasta que cumple los 10 años de edad. Se entiende que cuando el niño está en el vientre materno, es ella quien debe alimentarse correctamente. ¿Puede influir el hambre crónica que pasan los niños del tercer mundo para su desarrollo intelectual?, hay quien dice que no y es motivo de discusión y debate entre los expertos.

Nosotros creemos que sí influye, muchos de los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo son vetados al organismo, algunos de ellos fundamentales para que determinados genes puedan constituirse de forma correcta. Esto no quiere decir que los niños muy bien alimentados sean más listos en un futuro que los que se alimentan peor, nos referimos a los casos extremos como los que se dan en países del tercer mundo. Según el catedrático, el futuro nutricional de un niño se gesta en el vientre materno, de hecho, algunas evidencias científicas muestran que las posibilidades de sufrir algunas enfermedades son mayores desde ese mismo momento, ya que son los genes quienes influenciados por los nutrientes pueden facilitar o reprimir que se desarrollen.

Es necesario tener muy en cuenta la alimentación que les proporcionamos a nuestros hijos, una dieta sana y equilibrada que aporte todas las materias que el organismo necesita para desarrollarse es vital, por eso recomendamos reiteradamente la necesidad de cuidar la dieta de los niños con lo que garantizaremos el buen funcionamiento de su organismo y un desarrollo óptimo que le permitirá alcanzar el estado adulto con una gran salud.

Vía | AZPrensa Más información | Unizar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos