Publicidad

Izan solo tiene tres meses y necesita con urgencia un trasplante de médula para sobrevivir: la importancia de la donación

Izan solo tiene tres meses y necesita con urgencia un trasplante de médula para sobrevivir: la importancia de la donación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Mi hijo Izan está malito y necesita que todos los que me conocéis y que voluntariamente quiera hacerse donante de médula, para conseguir la sangre compatible con él y salir de esta pesadilla".

Esta ha sido la desesperada llamada de Agustín Guzmán, de Villalbilla (Madrid) en Facebook. Su hijo Izan, de solo tres meses, padece de inmunodeficiencia combinada grave y necesita un trasplante de médula urgente y tanto él como su mujer han iniciado una campaña para animar a la donación.

Su sincero mensaje ha servido para ser entrevistado en Telemadrid y amplificar su mensaje. Como bien señala Agustín y su mujer Miriam es importante la donación, porque hay muchos más niños como él que pueden salvarse con un simple pinchazo.

En las redes sociales ya circula la #cadenadevida por todos los Izan.

Una situación desesperada

Izan

Miriam Valdés González, la madre de Izan, escribe en Twitter* "Ir al hospital y decir que quieres ser donante de médula ósea, es solo un pinchazo".*

Y como madre estoy totalmente de acuerdo y participo compartiendo en las redes sociales su mensaje #unamedulaparaizan.

El pequeño no tiene defensas y un simple resfriado puede ser letal. Izan ha estado hospitalizado tres veces y ahora está en casa, supervisada de cerca por los pediatras y totalmente aislado.

Explica su padre que "Lo que puede ser banal para cualquier niño, para él se puede traducir en una infección bastante grave".

"La única solución que tenemos es la búsqueda de un donante a nivel mundial".

Así se expresaba Agustín en Telemadrid, después de que la cadena de televisión le llamara al ver su publicación en Facebook.

Publicada por Agustin Guzman Salido en Sábado, 8 de febrero de 2020

Agustín aprovecha estos duros momentos para concienciar a la gente de la necesidad de hacerse donante de médula:

"Por favor, os lo pido de corazón. la gente de entre 18 y 40 años, que tenga unas condiciones de salud normales que se acerque a su hospital de referencia y haga esa donación. Una simple extracción de sangre y ya está. Un pequeño gesto que ayuda a muchas familias como nosotros".

Parece que funciona, a la vista de las veces que se ha compartido el vídeo de pequeño Izan y la petición de donantes. También nosotros podemos serlo.

Porque multitud de niños como Izan necesitan que donemos médula para poder hacer frente a sus enfermedades. La donación de médula ósea no es dolorosa y es tan sencillo como acudir a tu hospital de referencia, donde con un simple análisis de sangre se determina el tipaje de tus células.

Tras rellenar la documentación necesaria se pasa a formar parte de una base de datos. En la Fundación Josep Carreras encontrarás toda la información que necesites.

Vía | Telemadrid

Fotos | Captura pantalla Twitter Muñoz e Instagram Miriam Valdés

En Bebés y Más | Lucas tiene tres años y necesita un trasplante de médula ósea para tratar su leucemia: recordamos la importancia de la donación, Récord de solidaridad: casi cinco mil donantes se registraron para salvarle la vida a un niño con leucemia, Un niño de cuatro años donará su médula ósea para salvar la vida a sus hermanos mellizos de cuatro meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios