Compartir
Publicidad

Instagram bloqueará hashtags con información falsa sobre las vacunas

Instagram bloqueará hashtags con información falsa sobre las vacunas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evidencia científica ha demostrado de sobra que las vacunas son seguras y salvan millones de vidas cada año, por lo que es imprescindible difundir información veraz y contrastada sobre ellas.

Hace un par de meses Facebook anunciaba que se unía a la lucha antivacunas eliminando contenido que difunda información falsa, también lo hacían Youtube y Amazon, y ahora se suma Instagram. La red social dio a conocer que bloqueará los hashtags que muestran información falsa en relación con las vacunas.

Con ayuda de la inteligencia artificial, Instagram ha anunciado que empezará a trabajar para eliminar los hashtags que son en sí una afirmación falsa sobre las vacunas, como #vaccinescauseautism (#vacunasautismo), así como para ocultar las más de 14.000 publicaciones agrupadas en hashtags antivacunas.

Hashtags falsos basados en peligrosos mitos como #vaccinescauseautism (las vacunas causan autismo), #vaccineskill (las vacunas matan) y #vaccinesarepoison (las vacunas son veneno) ya están prohibidas y no devuelven resultados de búsqueda en Instagram.

La red social aplicará un mayor control sobre las publicaciones acerca de las vacunas con la intención de limitar la propagación de información falsa con efectos perjudiciales para el público.

Al igual que sucede en búsquedas relacionadas con drogas o autolesión, Instagram se está planteando mostrar mensajes emergentes educativos a las personas que buscan engaños relacionados con la vacuna.

Es una buena noticia, pero aún hay mucha información errónea promovida por los antivacunas que circula en las redes sociales. El hashtag #Vacunas puede englobar todo tipo de contenido, incluyendo contenido falso. De momento, lo que no contempla Instagram en este plan inicial es eliminar las cuentas o publicaciones que difunda información antivacunas. Es decir, que a priori no habrá cambios en las Condiciones de Uso de la red social.

Vía | CNN
En Bebés y más | La OMS enlista el movimiento antivacunas como una de las 10 amenazas para la salud mundial en 2019, Multar hasta con 2.500 euros a quienes no vacunen a sus hijos, la propuesta de Alemania contra los antivacunas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio