Compartir
Publicidad

FluMist tiene muchas contraindicaciones

FluMist tiene muchas contraindicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FluMist es una vacuna intranasal indicada para la gripe que comenzó a comercializarse en el año 2003, también se denomina vacuna atenuada de la gripe. La FDA la aprobó en su momento para ser utilizada a partir de los cinco años de edad, entonces no se administraba a niños más pequeños por la preocupación que existía sobre los posibles efectos secundarios (como hemos dicho en varias ocasiones, un medicamento no actúa del mismo modo en un adulto que en un niño). Posteriormente se aprobó su utilización en niños de menor edad.

Ya en el 2006, en el post Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist, mostrábamos la gran eficacia de esta vacuna antigripal a través de los datos que proporcionaban los expertos y destacábamos que un 1% de los niños vacunados con edades comprendidas entre los seis meses y los dos años, habían tenido una reacción negativa frente a la vacuna sufriendo ataques de jadeos asmáticos. Hoy acabamos de conocer que existen varias contraindicaciones a tener en cuenta a la hora de administrar la vacuna intranasal a los niños, al parecer, si existe hipersensibilidad a los huevos o a sus proteínas, a la arginina, a la gentamicina o haya tenido reacciones de riesgo ante otras vacunas antigripales, así como si reciben tratamientos con aspirina, no está para nada recomendada.

Consideramos que es un tema que tanto los profesionales de salud como los padres, debemos conocer, son muchas las contraindicaciones de este medicamento, todas ellas pueden ser consultadas a través de Mediummune.

Vía | El Economista Más información | FluMist Más información | MedInmune (Pdf) En Bebés y más | Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos