Compartir
Publicidad

Excesivo aluminio en la leche artificial

Excesivo aluminio en la leche artificial
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio recientemente aparecido en la Revista Evidencias de Pediatría , realizado en la Universidad de Keele, en el Reino Unido, ha alertado sobre el excesivo contenido de alumnio en algunas leches artificiales, recomendando que se realicen los cambios necesarios para reducirlo y controlarlo y que, además, se investigue el posible efecto tóxico que pueda tener.

Tomaron muestras de 15 productos, tanto con base de leche de vaca como de soja, tanto los líquidos como los que vienen en polvo, tanto los de prematuros, lactantes hasta seis meses y de las que seis meses en adelante. La conclusión de las mediciones es que superaban las concentraciones normales en la leche materna, teniendo entre 10 veces más cantidad hasta 40 veces más.

Añaden que se considera demostrado que los niños son vulnerables a la exposición temprana al aluminio, y esto implica que es urgente la necesidad de reducir el contenido de aluminio de estos preparados al mínimo posible.

El posible efecto del exceso de aluminio en la leche artificial no ha sido estudiado en profundidad, pero el que se constate que, en la alimentación parenteral, se ha relacionado con problemas de maduración neurológica y ósea, hace que, a falta de datos más completos y velando por la seguridad de la alimentación infantil, los autores consideren que hace recomendable trabajar para controlar la cantidad de alumnio de las leches artificiales, realizar estudios sobre su posible toxicidad e implementar medidas para aumentar las tasas de lactancia materna.

Via | Evidencias de Pediatría
En Bebés y más | Leche artificial contaminada, condenada por la muerte de un bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos