Compartir
Publicidad

¿Están más sanos los niños que conviven con perros?

¿Están más sanos los niños que conviven con perros?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces se ha puesto en duda la conveniencia de que bebés y niños vivan en la misma casa que un perro u otros animales, mientras que del otro lado siempre se ha destacado sus beneficios, tanto físicos como emocionales, algunos más difíciles de comprobar que otros.

Los amigos de los canes están de enhorabuena, porque un estudio confirma que los niños que conviven con perros están más sanos. En concreto, estos niños que conviven con las mascotas tienen un 30% menos infecciones respiratorias como tos, rinitis y fiebre, así como un 50% menos infecciones del oído.

Además necesitaban menos antibióticos durante su primer año de vida que los menores sin contacto a las mascotas peludas. Estos resultados sugieren que el contacto con perros puede tener un efecto protector contra las infecciones durante los primeros 12 meses de vida.

Las conclusiones son fruto de un estudio realizado durante un año a casi 400 niños nacidos en el Hospital de la Universidad Kuopio y que ha sido publicado recientemente en la revista Pediatrics.

En cuanto al contacto con los gatos, que también se analizó, el estudio concluyó que no son tan “efectivos” en la disminución de la prevalencia de infecciones respiratorias. Estos animales parecen ser menos indicados para la convivencia con bebés, pues, aunque se sigue investigando, hay estudios previos que señalan que, al contrario que los perros, aumentan la incidencia de alergias en los pequeños.

Y respecto al impacto de esta convivencia perruna con los adultos del hogar, estudios anteriores señalaban que los mayores presentaban un mayor efecto protector a las enfermedades alérgicas (a los alérgenos animales, y también a los encontrados en el polvo y el pasto…).

Parece ser que la verdad sobre perros y gatos en relación a la convivencia con los niños está más clara, al menos en lo que a infecciones respiratorias se refiere, ya que otros estudios anteriores habían apuntado en la misma dirección. ¿Tendrá algún inconveniente convivir con estos animales?

Más información | Pediatrics
Foto | deanwissing en Flickr-CC
En Bebés y más | ¿Los gatos provocan alergia a los niños?, Cómo interactúan bebés y perros, Perros y niños: cómo ser buenos compañeros de juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos