Compartir
Publicidad

Engordar después del embarazo puede producir riesgos en futuros embarazos

Engordar después del embarazo puede producir riesgos en futuros embarazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio de científicos suecos revela que engordar tras el embarazo puede producir riesgos o complicaciones en futuros embarazos. Para llegar a tal conclusión, los científicos estudiaron a 150.000 mujeres suecas desde el año 1992 hasta el 2001.

Los expertos calcularon el aumento de las mujeres con sobrepeso, este llego a crecer en un 11% pasando del 25% al 36%. Ante esta tendencia progresiva, se indica que en el 2010, al menos dos tercios de las mujeres pesarán más de lo que en realidad les corresponde según la tabla de relación peso-estatura.

El aumento de peso propicia el aumento del riesgo de sufrir diabetes o hipertensión y este riesgo aumenta progresivamente respecto al peso adquirido. Si el aumento de peso es muy elevado, aumentan además las posibilidades de que un futuro bebé nazca muerto. Es importante que tras el parto y los quilos adquiridos, la mamá no tarde en realizar nuevamente actividades físicas, también es aconsejable dar el pecho al pequeño y realizar una dieta adecuada para no tener ningún tipo de complicaciones en su salud ni en la salud de un futuro bebé.

Realizar dietas drásticas para reducir el peso tras el parto no es en absoluto aconsejable por lo perjudicial y peligroso que resulta para una mamá que le está proporcionando el pecho a su hijo, un nutricionista cualificado aconsejará la alimentación más adecuada para esta situación.

Más información | La Vanguardia Más información | The Lancet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos