Compartir
Publicidad

El personal sanitario que interviene en el embarazo en Reino Unido puede no estar cualificado

El personal sanitario que interviene en el embarazo en Reino Unido puede no estar cualificado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe del Kings College London (Reino Unido) advierte que en los hospitales ingleses se encomiendan tareas a personal sanitario no cualificado para desarrollarlas, siento trabajos que exclusivamente deben elaborar las comadronas. Esto realmente puede representar un serio problema para la salud de la madre o del bebé, la formación garantiza que se conozca exactamente qué hacer cuando se producen determinadas complicaciones, cosa que no se puede hacer si no se está adecuadamente formado.

Al parecer, en el Reino Unido están escasos de comadronas, y las soluciones que en su día tomaron pueden no ser las más correctas. Inicialmente se formó personal para ayudar al colectivo de comadronas, librándoles de las tareas burocráticas y ayudando en las tareas de control prenatal. Estas deberían haber sido las únicas funciones desempeñadas, sin embargo, indican que la confianza que cada comadrona depositaba en su ayudante hacía que la comadrona le proporcionara más tareas, a pesar de que estas tareas debían ser ejecutadas por la comadrona, ya que para ello se había preparado. Las ayudantes han realizado todo tipo de pruebas, controles fetales, monitorizaciones del corazón de los bebés, exámenes vaginales, etc.

Sin menospreciar la labor de los ayudantes, entendemos que la escasa formación que presentan no permite que elaboren pruebas como las antes mencionadas, pero la culpa la tienen las propias comadronas, quienes han delegado sus tareas siendo totalmente irresponsables y colocando en manos inexpertas la vida del futuro bebé o de la mamá.

La conclusión es que las comadronas tienen saturación de trabajo y delegan por necesidad, pero también hay comadronas que pasan un poco del trabajo y delegan de forma irresponsable. La solución podría pasar por formar nuevo personal que estuviera capacitado plenamente para esta labor y así descongestionar un poco la situación.

Vía | BBC Más información | Kings College London

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos