Compartir
Publicidad

Educación vial para matronas

Educación vial para matronas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier información a los padres sobre seguridad vial es bienvenida, y más si viene de profesionales preocupados por la salud de los más pequeños. Las matronas de Elche, Alicante, reciben clases de educación vial para que la transmitan a madres y padres en sus talleres.

La Dirección General de Tráfico de Alicante ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a las matronas del Hospital General de Elche proporcionando las nociones de seguridad vial necesarias y facilitando el material necesario para sus talleres.

De este modo se pretende concienciar a los padres de la importancia de la seguridad de los menores cuando viajan en automóvil. En este sentido, la DGT impartirá formación sobre los dispositivos de retención infantil dentro del automóvil, como son las sillas homologadas, que reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones.

Se informará a las matronas de las reglas y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar en automóvil con menores según su peso y edad, un tema que vemos a menudo en el blog dada su importancia: consejos de uso del SRI, qué tener en cuenta a la hora de comprarlos, los distintos grupos existentes...

Por otro lado, la DGT también se centrará en las mujeres embarazadas, incidiendo en que no deben viajar nunca sin cinturón de seguridad, debiendo colocarse la parte inferior del cinturón por debajo del abdomen. Se trata de una iniciativa estupenda que esperemos que tenga buenos resultados y que se extienda a otras ciudades y hospitales.

De momento, en Elche hay educación vial para las matronas, que son una estupenda vía de comunicación, directa y cercana, con las futuras mamás y madres recientes.

Vía | Diario información Foto | Mark & Marie Finnern en Flickr-CC En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil: grupos, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, Dispositivos de retención para niños: su uso en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos