Compartir
Publicidad

Día Nacional del Acogimiento

Día Nacional del Acogimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya algún tiempo hablamos sobre las acogidas temporales, una iniciativa solidaria que realizan algunos padres gracias también a la acción de diversas asociaciones que intentan proporcionar a niños de otros países un ambiente familiar con todo aquello que no pueden disfrutar en sus países de origen por varios motivos, el más destacado ser huérfano.

Los niños españoles que crecen en las residencias, fuera de un entorno familiar, que proceden de entornos marginales, que además en algunas ocasiones tienen problemas de salud, también tienen una oportunidad de disfrutar de la calidez de una familia. Hasta 17.000 niños viven en nuestro país en régimen de acogimiento familiar, pueden disfrutar de algo que no han tenido hasta el momento de su acogida, cariño, respeto, vida familiar, etc. Pero según algunas asociaciones, todavía quedan unos 13.000 niños que esperan encontrar unos padres que les puedan cambiar su vida actual. Este fin de semana se ha celebrado el primer Día Nacional del Acogimiento en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, el objetivo prioritario ha sido concienciar a la población sobre la necesidad de acoger a estos niños y cuáles son los beneficios obtenidos, tanto para los padres temporales como para los niños. En esta celebración se han reunido padres acogedores que han compartido todo tipo de experiencias y han intercambiado información sobre las posibles dudas y los problemas que surgen fruto de la acción de acoger a un niño.

13.000 niños se encuentran en una situación lamentable, no disfrutar del calor familiar marca su infancia y su futuro, son niños que han sufrido mucho en su corta vida y necesitan una familia que les proporcione la estabilidad emocional necesaria. El acogimiento familiar es una fórmula más rápida que la adopción y dependiendo del caso (que la familia biológica se desentienda del menor) el acogimiento se puede resolver de forma más rápida una adopción.

Los padres acogedores merecen nuestra admiración y nuestros elogios por su dedicación y por la calidad humana que demuestran.

Vía | El Mundo Más información | Diario la Torre Más información | Circulo bellas Artes Más información | Solidaridad En Bebés y más | Acogidas temporales, iniciativas solidarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos