Acogidas temporales, iniciativas solidarias

Acogidas temporales, iniciativas solidarias
Sin comentarios

Este tipo de iniciativas son realmente loables, según hemos leído, 193 familias aragonesas acogen a niños de la región de Chernobvl durante este verano. Un total de 65 niños ucranianos podrán disfrutar del clima aragonés y de las múltiples actividades que las familias de acogida tienen dispuestas para ellos.

Los niños que comprenden distintas edades se pueden beneficiar de esta iniciativa gracias a la Asociación Asistencia a la Infancia, que año tras año ha demostrado la solidaridad con la situación organizando estas acogidas temporales. Algunos de los niños que vinieron por primera vez a España para disfrutar de este régimen ya son mayores y siguen visitando nuestro país, incluso una de aquellas participantes de antaño es ahora una mujer y trabaja como traductora para la asociación. Los niños que visitan nuestro país gracias a este tipo de iniciativas, son necesitados, son huérfanos sociales, es más, el presidente de esta asociación indica que están mejor en los orfanatos que no con sus familias de acogida en aquel país.

Aportar nuestro granito de arena para que un niño sea feliz no cuesta tanto, ellos son nuestro futuro y nuestro comportamiento con ellos dará sus frutos.

Más información | Diario Alto Aragón Más información | Asociación Asistencia a la Infancia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio