Compartir
Publicidad

Día Mundial del Autismo: haz un gesto por las personas con autismo y demuestra tu compromiso

Día Mundial del Autismo: haz un gesto por las personas con autismo y demuestra tu compromiso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por las Asamblea General de las Naciones Unidas para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, y contribuir a su integración en la sociedad.

Y precisamente eso se busca con la campaña de este año y el lema "I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo". Porque todos podemos demostrar nuestro compromiso con el autismo, promoviendo cambios positivos que fomenten una sociedad inclusiva.

¿Cómo podemos comprometernos con el autismo?

Como ciudadanos integrantes de la sociedad, todos podemos romper juntos las barreras por el autismo, aumentando la concienciación y contribuyendo con nuestros gestos a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Porque está en manos de todos (cada uno desde nuestra pequeña parcela de acción) evitar los obstáculos a los que se enfrentan diariamente las personas con autismo:

¿Qué se puede hacer desde la esfera política por las personas con TEA?

Pero también es fundamental que los represantes políticos tomen conciencia en torno al TEA y atiendan las principales demandas del colectivo, incluyéndolas en sus programas electorales y promoviendo políticas centradas en el respeto a los derechos de las personas con autismo.

Por eso, la campaña de este año también incluye una serie de propuestas políticas para que sean tenidas en cuenta de cara a las próximas elecciones. Entre ellas destaca la importancia de elaborar estrategias que garanticen la detección precoz de TEA en todas las etapas de la vida y en los diferentes contextos (educativo, social y sanitario).

Además, ponen el foco en el acceso a la atención temprana desde el nacimiento y hasta los seis años de edad, así como en la necesidad de apoyos hasta los 12 años a través de una atención interdisciplinar.

Otra de las grandes preocupaciones de las familias de niños con TEA es saber si podrán vivir de manera independiente en un futuro. Por ello, reclaman a los políticos una serie de medidas que permitan el desarrollo profesional de las personas con TEA, favorezcan el acceso al empleo y la vida independiente, así como apoyos específicos para las personas con TEA en proceso de envejecimiento.

Algunas de las reivindicaciones de las personas con TEA y sus familias

Y para entender mejor las demandas de este colectivo, la campaña de este año incluye propuestas de las personas con TEA y sus familias. Os compartimos algunas con el objetivo de recapacitar sobre ellas y hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar.

¡Porque pequeños gestos pueden suponer un gran cambio!

Reivindicaciones14
Reivindicaciones16
Reivindicaciones25
Reivindicaciones32

¡Haz un gesto por el autismo y súmate a la campaña!

Manos Simbolo Infinito
En definitiva, cada uno de nosotros puede aportar mucho para favorecer la integración de las personas con TEA, y ayudar a mejorar su calidad de vida.

Por ello, nos proponen unirnos a su campaña reproduciendo el símbolo de infinito con nuestras manos y explicando qué haríamos para conseguir una sociedad más inclusiva para las personas con autismo.

¡Demuestra tu compromiso... hoy, y siempre! ¿Te unes a la campaña?

personas con autismo

Más información Día Mundial del Autismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio