Compartir
Publicidad

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: evita que sean sentenciados

0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pero esta vez no nos centraremos en las características del trastorno, sino precisamente en mostrar lo que puede llegar a sufrir un niño con autismo al ser sentenciado por su entorno como un niño "diferente".

Este año se ha presentado una campaña muy fuerte titulada “Sentenciados”, que podéis ver arriba, creada para hacer visible la situación de 50.000 menores y 450.000 adultos que en España padecen barreras sociales, laborales y educativas impuestas por su condición.

El desconocimiento del trastorno hace que muchas veces se estigmatice a las personas con autismo, convirtiéndola en una "sentencia de por vida", que evidentemente también afecta a la familia.

El Síndrome del Espectro Autista es en la actualidad la discapacidad infantil de mayor prevalencia, más que el síndrome de Down, cáncer infantil y diabetes juntos. Al afectar la forma en que se comunican e interactúan y mostrar conductas especiales, el entorno suele ir aislando poco a poco a los niños y las personas con autismo convirtiéndoles en seres "invisibles".

Es muy importante que como padres eduquemos a nuestros hijos en la integración de las personas con autismo o con cualquier otro tipo de discapacidad si queremos que las cosas empiecen a cambiar.

Más información | Autismo Diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio