Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mi hijo tiene autismo, no lepra", el duro mensaje de un padre a quienes no invitan a su niño a los cumpleaños infantiles

"Mi hijo tiene autismo, no lepra", el duro mensaje de un padre a quienes no invitan a su niño a los cumpleaños infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que padres de niños con trastornos del espectro autista manifiestan su tristeza y frustración ante los comportamientos insensibles del entorno al sentir que marcan a sus hijos, les arrinconan y les sentencian.

Esto es lo que le ha ocurrido a Henry, un hombre de Reino Unido que tiene un niño con autismo, y que ha acabado estallando en redes sociales lanzando a sus amigos un contundente mensaje: "Mi hijo tiene autismo, no lepra"

Harto de los desplantes a su hijo

El pequeño Reilly tiene seis años, es de Reino Unido, y fue diagnosticado de autismo hace dos años y medio. Un diagnóstico que llegó de forma precoz y que supuso un duro golpe para la familia, según describe Henry en su blog personal, The Life of Reilly (La vida de Reilly).

Pero a partir de aquel momento, sus padres se centraron en buscar recursos para ofrecer Reilly una educación adaptada y todos los medios necesarios para conseguir que su hijo tenga el futuro que desee tener.

Sin embargo, el camino no está siendo fácil y los padres de Reilly tienen la sensación de que la gente que les rodea (amigos, incluídos) dan continuamente la espalda a su hijo y le hieren con comportamientos, probablemente involuntarios, que implican la exclusión de su pequeño.

Y, como cualquier padre que ama por encima de todas las cosas a su hijo, Henry ha estallado en redes sociales lanzando un contundente mensaje dirigido a sus amigos:

"Llevo tiempo gestando esto que te voy a decir. Y te puede gustar o no. Mi hijo Reilly tiene autismo, no lepra. Tiene 6 años y mis llamados amigos, que también tienen niños, celebran continuamente fiestas infantiles. Pero nadie ha invitado a Reilly ni una sola vez. ¿Tienes idea de lo hiriente que resulta eso? Lo digo sólo para que quede constancia, pero no te molestes; es tan sólo un pensamiento"

De las palabras de Henry y del tono de su mensaje se deduce hartazgo, frustración y una gran tristeza por su hijo y por lo devastador que pueden resultar ciertos comportamientos sociales basados en la ignorancia.

La madre de Reilly, viendo el comentario de su marido en su perfil de Facebook, decidió publicar un mensaje en Twitter apoyándole y dando a conocer lo ocurrido, bajo la frase: "El mensaje de mi marido a sus amigos me ha partido el corazón"

mensaje

El tweet se ha viralizado, siendo compartido por casi 3.000 personas y respondido por gente que no sólo manda ánimos a la familia y se solidariza con lo ocurrido, sino que entienden su tristeza al estar viviendo también estas mismas situaciones.

Los padres debemos dar ejemplo

Si algo reclaman los familiares de niños autistas es que la sociedad no sea tan individualista y piense más en los demás. Que todos seamos solidarios y tratemos a las personas con autismo como iguales, les tendamos la mano y les ayudemos a integrarse.

niños amigos

Y en esto los padres tenemos mucho que decir y aportar, dando ejemplo a nuestros hijos de solidaridad, empatía y respeto. Hablándoles sin prejuicios de este tipo de trastornos, e invitando a nuestros niños a acercarse a su compañero, a conocer más de su vida y a encontrar en él a ese gran amigo que, muy probablemente, se estén perdiendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos