Compartir
Publicidad

Tres madres fundan una empresa para dar oportunidades de trabajo a personas con autismo

Tres madres fundan una empresa para dar oportunidades de trabajo a personas con autismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscar y encontrar empleo no suele ser algo que sea fácil o que ocurra de la noche a la mañana. Si a eso le sumamos alguna condición o necesidad especial, encontrar trabajo puede ser algo aún más complicado. Es por eso que tres madres decidieron crear una empresa, en la que ofrecen oportunidades de empleo a personas autistas.

The Awesome Company es una empresa fundada por tres mujeres: Jacquie Mahan, Meghan Klein y Kathy Borkowski. Jacquie es madre de un niño de 8 años y Kathy de un joven de 18 años, ambos con autismo, por lo que una de sus preocupaciones es el que sus hijos tengan problemas cuando llegue el momento de buscar un empleo.

Intentando ayudarles de alguna manera y también buscando cómo podrían apoyar en su comunidad, las tres se reunieron para crear una empresa en la que personas con autismo pudieran tener la oportunidad de trabajar en un ambiente agradable y con las habilidades que tuvieran.

Las entrevistas de trabajo en The Awesome Company, cuyo nombre se traduce como "La Compañía Increíble" no son como en otras empresas. Más que una típica entrevista de trabajo, consisten en una plática con la persona interesada en donde charlan acerca de lo que les gusta hacer y las habilidades que tienen.

Entonces, se les mencionan diferentes puestos o tareas que pueden realizar, para que ellos elijan una que se adapte a sus necesidades. Los productos que elaboran en The Awesome Company consisten en artículos para el hogar y la familia, desde diseños para cuadros que decoren el salón, hasta camisetas para bebés, niños y adultos.

La idea principal de la compañía es el celebrar todas aquellas cosas que consideramos increíbles, por lo que en la mayoría de sus productos se incluyen frases que los clientes pueden personalizar para expresar lo que ellos piensan que es increíble.

Además de compartir en su página de facebook los productos que hacen, también publican pequeñas historias acerca de las personas con autismo que trabajan ahí, destacando sus habilidades y la dedicación que tienen con su trabajo.

Empresas como ésta son las que ayudan a seguir creando conciencia acerca de la inclusión, y a destacar que las personas con necesidades especiales, también tienen habilidades especiales.

Vía | Babble
En Bebés y más | El futuro laboral de los niños autistas, 15 preguntas frecuentes sobre el autismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos