Compartir
Publicidad

Cuidar la columna del niño

Cuidar la columna del niño
0 Comentarios
Publicidad

Una buena higiene postural en la infancia es importante para evitar problemas de salud en el futuro, por tanto hablaremos de algunos consejos básicos para cuidar la columna del niño.

Nada más pensar en columna y niños, pensamos en el peso de la mochila, pero aunque es uno de los principales causantes de los problemas de espalda en los niños en edad escolar, no es el único. También hay que controlar, por ejemplo, el tamaño de la mochila, cómo se lleva, y la posición del niño al sentarse en una silla o su forma de caminar.

Además, la práctica de ejercicio de forma regular es fundamental para tener una columna saludable. Fortalecer el sistema muscular en plena etapa de crecimiento ayuda a tener una columna vertebral fuerte y sana, reduciendo sensiblemente el riesgo de sufrir dolores de espalda.

Volviendo a la mochila, su peso no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del pequeño. Si es más pesada puede ocasionar complicaciones en el área de las cervicales y las lumbares.Tampoco debe quedar demasiado baja. La parte baja de la mochila debe quedar unos 5 centímetros por encima de la cintura y ajustarla a la altura lumbar. Se deben llevar con las dos correas sobre los hombros, preferiblemente, anchas y acolchadas.

Asimismo, también es importante la posición en la silla o en el pupitre. Ya sea que vayan al cole o sean pequeños, el mobiliario tiene que estar adaptado a su altura. Los niños deben sentarse siempre con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo.

Debemos controlar la postura del niño al caminar y la forma en que desgasta los zapatos, ya que un desgaste anormal podría ser indicador de algún problema de columna.

Esperamos que os vengan bien estos consejos para cuidar la columna del niño y así evitar problemas futuros como escoliosis, lumbago, hernias o dolores de espalda.

Foto | talibamba en Flickr En Bebés y más | Cuidar la columna del bebé, Las mochilas escolares y la posición en los pupitres, importantes para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio