Compartir
Publicidad

Cuidados para los niños ante la ola de calor

Cuidados para los niños ante la ola de calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos atravesando una ola de calor africano que hace subir los termómetros a temperaturas cercanas a los 40 grados. Los bebés y los niños pequeños son especialmente vulnerables a las altas temperaturas, así que debemos extremar los cuidados estos días ante la ola de calor que vivimos en España.

Al tener un mecanismo de termorregulación aún inmaduro, la exposición a las altas temperaturas puede hacer que los niños pierdan líquido rápidamente provocando deshidratación o un golpe de calor. Para evitarlo, os recomendamos seguir los siguientes consejos.

En la medida de lo posible, evitar sacar al bebé en las horas centrales del día, entre las 11 y las 18 horas. En caso de no tener otra opción, siempre debe permanecer a la sombra, con una gorra y protector solar.

Hay que mantener al bebé bien hidratado ofreciendole agua más a menudo, incluso antes de que tenga sed. Cuando se siente sed, significa que el organismo ya acusa la falta líquido. Se recomienda dar zumos (preferiblemente naturales), agua o lácteos cada dos horas.

La hidratación también se proporciona a través de los alimentos, principalmente de la verdura y la fruta de temporada como la sandía, el melón, los melocotones, las ciruelas, etc.

En caso de bebés amamantandos, no es necesario ofrecerles agua aparte pues la leche materna calma su sed y contiene todo lo que el bebé necesita. Basta con ofrecerles el pecho más menudo.

Recordad siempre aplicar protector solar en abundancia, reponer cada dos horas, no olvidar el uso de gorras o pañuelos que cubran la cabeza y refrescar a menudo la cabeza del bebé, la nuca y las muñecas.

Por último, para pasar la ola de calor los niños deben llevar ropa fresca. Aprovechad también ventiladores y sitios con aire acondicionado para sobrellevar lo mejor posible las altas temperaturas.

Foto | Magpie372 en Flickr En Bebés y más | Ola de calor y niños, Golpes de calor: reconocerlos y actuar, Verano con niños: consejos sobre las altas temperaturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos