Publicidad

Chloe, la niña de un año que recibió un trasplante de corazón en plena pandemia de coronavirus, ya está en casa: la vida sigue

Chloe, la niña de un año que recibió un trasplante de corazón en plena pandemia de coronavirus, ya está en casa: la vida sigue
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El fin de semana del 21 de marzo, cuando España ya vivía en estado de alarma y muy preocupada por las altas cifras de contagio por coronavirus, una niña de solo año y medio había recibía un nuevo corazón en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tras casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos y posteriormente en la planta de hospitalización de Cardiología Infantil, este sábado Chloe se ha ido a casa. El hospital la ha despedido con una ola.

Un trasplante muy especial

Chloe sufre una miocardiopatía dilatada a consecuencia de una miocarditis vírica, una enfermedad del músculo cardíaco que producen una alteración de la contractilidad y el tamaño del corazón.

Tras meses de tratamientos y hospitalizaciones, el hospital Gregorio Marañón, con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), llevó a cabo el trasplante a la pequeña con un dispositivo especial en una operación que duró siete horas.

De hecho, fue el primer trasplante infantil de corazón que se realizó siguiendo las recomendaciones de la ONT durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Este sábado Chloe ha podido irse a casa, lo que ha provocado una gran alegría en el personal médico de Cardiología Infantil, tal y como contaba la enfermera Maite Alcaraz a Europa Press.

De hecho, para despedirla, todos los que han hecho posible su recuperación la despidieron a Chloe haciendo una inmensa ola, mientras ella abandonaba el centro con un corazón nuevo y con una diminuta mascarilla para protegerse del coronavirus.

Vía | Europa Press

En Bebés y Más | El primer triple trasplante pediátrico en España salva la vida a una niña de 10 años que sufre una rara enfermedad, ¿Podría mi hijo tener Coronavirus? Qué hacer ante una sospecha en bebés y niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios