Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña de vacunación de la gripe, ya está en marcha

Campaña de vacunación de la gripe, ya está en marcha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Sanidad ya ha puesto en marcha la campaña de vacunación de la gripe con el fin de prevenir la enfermedad y evitar males mayores. Ahora corresponde a la consejería de Sanidad de cada comunidad organizar, distribuir y aplicar las vacunas que, naturalmente, son de carácter gratuito y se administran en los centros de salud. Lo recomendable es hacerlo durante este mes y las primeras semanas de noviembre.

Los niños son uno de los grupos de riesgo, y recomiendan vacunar a los pequeños a partir de los seis meses de edad, además de a las embarazadas que hayan superado el primer trimestre de gestación.

Es conveniente proteger a quienes tienen menos defensas y mayor riesgo de contagio, como el que se localiza en la guardería o a la escuela. Son muchos niños juntos, siempre hay alguno que cae y éste, al estornudar o toser, desprende gérmenes y después hay contacto entre los niños o simplemente está en el ambiente, y el contagio se produce. A pesar de que se recomienda una higiene extrema en las manos y protegerse la boca y la nariz para prevenir el contagio, son cosas que sólo vemos hacer a los mayores.

Tras una incubación de alrededor de unas 48 horas, ya tenemos a nuestro pequeño enfermito para una semana, algunos síntomas incluso pueden durar más.

Cabe recordar lo que nos dicen los expertos, la vacuna es eficaz entre el 40 y el 70% de los casos, no pensemos que por vacunar a nuestros hijos nos podemos olvidar de extremar los cuidados para prevenir que enfermen.

Más información | Ministerio de Sanidad En Bebés y más | La vacuna de la gripe en la embarazada no protege al bebé En Bebés y más | Vacunarlos o no contra la gripe En Bebés y más | La AEP recomienda vacunar contra la gripe, alcanza niveles de epidemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos