Compartir
Publicidad

Arte terapéutico: las paredes pintadas del Hospital Infantil La Paz

Arte terapéutico: las paredes pintadas del Hospital Infantil La Paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños hospitalizados en la unidad pediátrica de La Paz, ahora sonríen al ver las paredes repletas de dibujos que cuentan historias donde antes sólo había frías paredes blancas.

Esa es la misión de la fundación suiza Paint a Smile, cuyo pequeño ejército pincel en mano ha pintado las paredes de varios hospitales de Europa y acaba de decorar las del hospital madrileño dentro de un innovador proyecto de arte terapéutico.

Lógicamente las paredes pintadas no sólo tienen una intención decorativa, sino que intentan reducir la ansiedad a través de la decoración y el color para crear un ambiente acogedor que ayude a reducir el estrés de los niños ingresados.

He podido ver el trabajo terminado en los informativos y realmente los dibujos son preciosos, están realizados con colores muy cálidos, que trasmiten una sensación muy agradable.

Las pinturas de cada planta cuentan una historia diferente, lo cual estimula la imaginación de los pequeños que se distraen y olvidan por un rato que están en un hospital.

En una de las plantas se puede ver un dibujo que incluye personajes-animales de diferentes nacionalidades que representan la diversidad cultural. Así que, además de bonitas y terapéuticas, las pinturas también inculcan valores.

Todos las iniciativas destinadas a hacerles más llevadera la estancia en un hospital a los niños son muy loables.

Son una especie de remedio para el alma, pues este tipo de cosas levantan mucho el ánimo de los pequeños, y eso es imprescindible para su pronta recuperación.

Vía | ABC Más información | Paint a Smile En Bebés y más | Campaña para financiar la decoración de la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz En Bebés y más | El servicio pediátrico del Hospital General de Valencia ya no dará miedo a los niños En Bebés y más | Nuevo canal de televisión para niños en hospitales de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos