Compartir
Publicidad

La diabetes gestacional suele repetirse en siguientes embarazos

La diabetes gestacional suele repetirse en siguientes embarazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según una nueva investigación, las embarazadas que tuvieron diabetes durante un embarazo previo pueden volver a desarrollar la enfermedad en los siguientes embarazos.

Las mujeres con diabetes estudiadas eran 13 veces más propensas a volver a desarrollar la enfermedad en el segundo embarazo que las mujeres sin diabetes gestacional previa. En el tercer embarazo, el riesgo con dos gestaciones previas con diabetes creció 26 veces.

La diabetes gestacional aparece hacia el final del embarazo y aumenta el nivel de azúcar en sangre por una alteración de la insulina, pudiendo provocar alteraciones en la salud del bebé o la madre.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Grupo Médico de California del Sur de Kaiser Permanente, en Pasadena, Estados Unidos y sus resultados publicados en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology".

El equipo estudió los primeros dos embarazos de unas 65.000 mujeres y los primeros tres de 13.000 mujeres atendidas en ese centro de salud entre 1991 y el 2008.

Este estudio confirma conclusiones anteriores de las que ya os hablamos, aunque sus autores señalan que, al no tener en cuenta factores del estilo de vida, como el peso corporal, limita la aplicación de los resultados.

Sin embargo, como el sobrepeso y la obesidad favorecerían la recurrencia de la diabetes durante el embarazo, se recomienda que las mujeres en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 reciban información sobre los beneficios de modificar la dieta, hacer ejercicio y adelgazar, incluyendo a las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional.

En cualquier caso, sabiendo que la diabetes gestacional suele repetirse en siguientes embarazos, no hemos de descuidar los controles prenatales y las recomendaciones médicas para prevenirla o controlarla.

Vía | Buena salud Más información | American Journal of Obstetrics and Gynecology En Bebés y más | Cada vez más embarazadas con diabetes, La diabetes duplica el riesgo de depresión durante el embarazo y postparto, Nacen cada vez más bebés de madres diabéticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos