Compartir
Publicidad
Publicidad

La diabetes duplica el riesgo de depresión durante el embarazo y postparto

La diabetes duplica el riesgo de depresión durante el embarazo y postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la diabetes puede suponer un riesgo para el embarazo, y ahora conocemos que entre los riesgos también está la depresión para las mujeres embarazadas y las que han dado ha luz.

En concreto, según un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos), aquellas madres primerizas con bajos ingresos económicos con diabetes tienen cerca de dos veces más de riesgo de sufrir depresión durante y después del embarazo que aquellas sin diabetes.

Estas conclusiones siguen en la línea de estudios anteriores que habían mostrado una asociación entre la diabetes y los trastornos depresivos en los adultos de la población general.

En este caso los científicos utilizaron datos de la bases de atención médica para personas con bajos recursos económicos en New Jersey (EEUU) e incluyeron a 11.024 mujeres que dieron a luz entre julio de 2004 y septiembre de 2006.

A partir de esos informes se dedujo que las mujeres con cualquier forma de diabetes eran más propensas a sufrir alguna indicación de depresión durante el embarazo o tras el parto.

La investigación ha sido publicada en el Journal of the American Medical Association con el título de "Association Between Diabetes and Perinatal Depression Among Low-Income Mothers" (Asociación entre la diabetes y la depresión perinatal en las madres con bajos ingresos económicos).

Estudios como éstos ayudan a dar la importancia merecida a los fenómenos depresivos en estas etapas tan vulnerables de la mujer, ya que en muchas ocasiones se sigue infravalorando o menospreciando la depresión.

Vía | Azprensa Más información | Journal of the American Medical Association En Bebés y más | La depresión en la embarazada puede desencadenar el parto, Depresión postparto. Tres preguntas clave para detectarla, La diabetes en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos