Compartir
Publicidad
Publicidad

"Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero" un libro sobre la femineidad que despierta

"Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero" un libro sobre la femineidad que despierta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os traigo hoy mi comentario sobre mi última lectura, "Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero" de Mónica Felipe-Larralde, coautora también de "Una nueva maternidad" y editado por Ob Stare.

"Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero" es un libro-CD con ejercicios prácticos para relajar el útero y mantiene que esta relajación permite a las mujeres vivir su femineidad de forma más consciente y creativa, logrando una mejora en la vida sexual, emocional y, en esto creo que puede resultar especialmente interesante, unos partos menos dolorosos.

La tesis del libro es que vivimos en una sociedad patriarcal en la que, como niñas pequeñas que hemos sido, hemos reprimido nuestra sexualidad, nuestros deseos, nuestra vitalidad y creatividad. Las emociones bloqueadas dejan su huella en el cuerpo en forma de tensiones musculares, dolores, posturas.

El útero, que es un músculo, tiene tensiones que provocan dolor al menstruar, partos complicados, falta de deseo y placer sexual, además de falta de vitalidad y seguridad en una misma. Para la medicina tradicional china, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. Reconectarnos con él es un paso clave en el proceso de empoderamiento de las mujeres. Os recomiendo su lectura y, si luego queréis, podemos comentar vuestras impresiones. A mi me ha parecido enormemente interesante.

He pretendido hacer un libro conciso, práctico y eficaz. En este libro-CD encontrarás, además de la relajación del útero, ejercicios con los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) con los que re-conectar con tu cuerpo de mujer, con tu alma de niña, contigo misma. Espero que este trabajo interior te sea tan útil a ti como me ha sido a mi, para que, con los pies bien plantados en el suelo, puedas sentir la ilimitada alegría que significa el hecho de estar viva.

Además, Mónica Felipe-Larralde tiene programados talleres durante el mes de mayo y junio en diferentes ciudades de España: Madrid, Bilbao, Lanzarote, Orba (Alicante) y Tarifa (Cadiz), en los que desarrolla la temática del libro además de actividades y ejercicios que ayudan a las mujeres a reconectar con las sensaciones de su cuerpo y a relajar el útero, lo que les ayuda a tener relaciones sexuales más placenteras y partos y menstruaciones menos dolorosas.Mónica Felipe, la autora de "Cuerpo de mujer.

Reconectar con el útero", es abogada, productora de televisión y empresaria, pero, desde que nació su hija, comenzó un camino de autoconocimento e investigación que ha dado como fruto este libro

Más información | Estudio sobre el útero En Bebés y más | Problemas que pueden afectar al útero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos