Compartir
Publicidad

UNAWE, ¿exploramos el universo con los niños?

UNAWE, ¿exploramos el universo con los niños?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De niña me fascinaba la observación del cielo, y aún me puedo pasar buenos ratos mirando las estrellas y la luna. Muchos pequeños disfrutan de mirar el cielo y conocer más sobre el universo, y para ellos la página web de UNAWE, "Explora el Universo”, constituye una gran fuente de aprendizaje y diversión.

UNAWE nació en 2005 para que los niños de cuatro a diez años de cualquier país y condición tengan un primer contacto con el universo que sea muy especial para ellos. De este modo los niños toman conciencia de que ellos son parte del universo y que tienen todo un mundo por explorar.

En la web tenemos secciones variadas, como adivinanzas, animaciones, juegos, cuentos y poemas, simulaciones, vídeos... Siempre con el universo como fuente de descubrimientos a todos los niveles.

Las actividades se dividen en observación, elaboración de instrumentos, experimentos... y cada una viene indicada con el nivel de dificultad que entraña su realización, así podemos escoger las más fáciles para los pequeños. Por ejemplo, podremos observar los colores del sol, la luna con telescopio o elaborar un calendario meteorológico...

Me ha recordado al proyecto de la Agencia Espacial Europea para niños, o la web de la NASA para niños, que os invitamos también a visitar. Y a los talleres de astronomía para niños de Educa-Ciencia, de los que también os hablamos hace un tiempo.

La web "Explora el universo" se puede consultar, junto a otros idiomas, en castellano, pues el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una institución comprometida con UNAWE.

Con un claro espíritu de conexión con todos los países hispanos, UNAWE invita a todos los niños a descubrir y difrutar del universo. Seguro que a partir de navegar por la web ven el cielo con ojos más curiosos... y estarán deseando navegar por él como astronautas.

Sitio Oficial | UNAWE En Bebés y más | Año Internacional de la Astronomía: para disfrutar con los más pequeños, Exploreco, aprender ciencia jugando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos