Compartir
Publicidad
Publicidad

Año Internacional de la Astronomía: para disfrutar con los más pequeños

Año Internacional de la Astronomía: para disfrutar con los más pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei y la publicación por Johannes Kepler de la "Astronomía nova", el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía. Miles de actividades en todo el mundo celebran esta fecha, algunas especialmente destinadas para niños.

Y es que probablemente sean ellos los que más aprecien la magia del cielo, todos los secretos que se esconden tras un telescopio o a simple vista observando la noche estrellada.

Desde la web oficial del evento en España, Astronomía 2009, podemos consultar todo lo relacionado con este año especial. Existe un buscador de actividades por provincias, donde además podemos filtrar los resultados por el tipo de público, y escogiendo "Infantil/primaria" tendremos todo lo que pueden disfrutar los pequeños de la casa.

Además, el carácter internacional de la celebración puede llevarnos a otros países, también con webs oficiales donde consultar las actividades para niños: México, Chile, Argentina o Venezuela son algunos de los países de habla hispana que recogen el Año Internacional de la Astronomía en Internet.

¡Ahora ya podemos planificarnos para apreciar la inmensidad del Universo en familia!

Más información | Wikipedia Sitio Oficial | Astronomía 2009 En Bebés y más | La Agencia Espacial Europea para niños, Exploreco: aprender ciencia jugando, Educa-ciencia, talleres de astronomía para niños, Cómo despertar la curiosidad científica en tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos