Compartir
Publicidad
Publicidad

Space Place, web de la NASA para los futuros astronautas

Space Place, web de la NASA para los futuros astronautas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Space Place es la página de la NASA en español, destinada a los niños y niñas a los que les interesa el mundo del espacio, la astronomía, pero que sobre todo desean aprender y divertirse. Contiene juegos, animaciones, proyectos y una recopilación de hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología.

¿Qué es una supernova? ¿Y un agujero negro? ¿Qué impulsa a un cometa? ¿Se puede volar a través de los planetas gaseosos? ¿Por qué gira la Tierra? ¿Cuál es la estrella más brillante? Sin duda alguna de estas preguntas las hacen un montón de niños curiosos, pero si especialmente se repiten muchas cuestiones de este tipo, esta página web es la idónea para que los pequeños sigan aprendiendo.

Además, no nos engañemos, a nosotros muchas veces nos resulta difícil contestar con seguridad muchas de esas preguntas... así que a los papás y mamás también nos vendrá bien acompañar a nuestros hijos en esta aventura espacial desde casa.

Existe un archivo sonoro con respuestas de los especialistas a muchas preguntas que se formulan los futuros hombres y mujeres del espacio, además de juegos muy interesantes con crucigramas, rompecabezas, dibujos, adivinanzas...

Merece la pena detenerse en algunos de los múltiples juegos, como "¿Cuál es el más viejo?", donde se ha de adivinar la antigüedad de varios dibujos o fotografías (personas, teléfonos, aviones...). O el "Spuzzled", un rompecabezas con imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio, imágenes que parecen de otro planeta...

También me ha gustado el apartado para colorear online, con muchas opciones de dibujos que también se pueden imprimir, o los "Temas divertidos". Y el apartado "Hechos asombrosos", donde descubrir desde cómo se forma un huracán a curiosidades diversas, por ejemplo, la manera de meter un gol desde la Tierra a la Luna.

En definitiva, esta página me ha parecido estupenda para satisfacer la curiosidad de los más pequeños de la casa, con explicaciones científicas pero adaptadas a ellos y con juegos para que vayan descubriendo que la ciencia también puede ser divertida.

Sitio Oficial | Spaceplace En Bebés y más | Exploreco: aprender ciencia jugando, Educa-ciencia, talleres de astronomía para niños, Cómo despertar la curiosidad científica en tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos