Publicidad

Las tiernas imágenes de un niño de dos años calmando a su hermana pequeña, de solo seis meses

Las tiernas imágenes de un niño de dos años calmando a su hermana pequeña, de solo seis meses
Sin comentarios

Los niños no dejan de sorprendernos, muchas veces repitiendo conductas que han aprendido de nosotros, sin ser conscientes de ellos. Y es que nuestros hijos son auténticas esponjas y los padres, el espejo en el que se miran.

Pro hay ocasiones en las que incluso superan al maestro. Es el caso de Beau, un niño de dos años, que se ha hecho famoso en las redes sociales por su técnica para calmar el llanto de su hermana, Ainsley, de solo seis meses.

"Respira hondo"

Calmar a un bebé no es sencillo y cualquier padre puede atestiguarlo. Sabemos que el llanto es la primera forma que tiene nuestros hijos de comunicarse con nosotros para expresar sus emociones, sentimientos y necesidades.

Los adultos sabemos que no podemos ni debemos ignorar sus lágrimas y nos resulta doloroso verlos llorar, por lo que queremos aliviar su angustia lo antes posible. Es un reclamo, una forma de decir "necesito tu ayuda". Pero no siempre ese sencillo.

Por eso, la reacción de Beau nos ha enamorado. Acostado al lado de su hermana consigue que deje de llorar susurrándole con amor: “Está bien, está bien”. Mientras, Ainsley detiene su llanto y le mira con suma atención mientras el pequeño le dice bajito: “Respira hondo”, y él mismo lo hace para mostrarle a su hermanita cómo es.

Su madre, Kristen Reformato, captó el tierno momento y compartió las imágenes en su cuenta de Tik Tok e Instagram. Afirma que no es la primera vez que el pequeño consigue calmar a su hermana, y siempre la tranquiliza con las mismas palabras, respirando él profundamente para que Ainsley le vea.

@beauandainsley

##bestbigbrother ##kidsoftictok ##bestbigbrotherever ##cutestkidsever

♬ original sound - Beau & Ainsley

La clave está en transmitir calma

Llanto Bebe

Todos deberíamos seguir el ejemplo de Beau, una actitud que con toda seguridad repite de sus padres. Los bebés son muy sensibles y perciben con mucha fuerza nuestro estado de ánimo. Así que, aunque a veces resulta difícil porque nos duele ver a nuestro hijo sufrir, el primer paso es relajarnos y procurar mantener la calma para poder trasmitírsela a él, contagiarle seguridad.

Una vez que nos calmemos, podemos susurarrle, abrazarle, mecerle, arrullarle y cantarle. Hay veces que solo nuestro olor ya le tranquiliza. Aunque de recién nacido parerece tarea imposible, no debemos angustiarnos, porque sabremos encontrar la mejor táctica para lograr que nuestro bebé deje de llorar. Y recuerda que no es tan importante saber por qué llora el bebe como intentar calmarlo.

Y hasta que descubras el motivo de su llanto: sed, hambre, sueño, calor... puedes optar por darle el pecho. Además de alimentarle, el reflejo de succión les ayuda a calmarse. Si no amamantas puedes recurrir al chupete, solo recuerda utilizarlo de manera controlada para que no se vuelva un hábito y continúe siendo efectivo para calmarle.

Fotos | Tik Tok Beauandainsley, con consentimiento expreso.

En Bebés y Más | Una investigación demuestra por qué el bebé que llora debe ser siempre atendido, Cuando sabes lo que les pasa a los bebés desatendidos no los vuelves a dejar llorar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios