Compartir
Publicidad

Cuando sabes lo que les pasa a los bebés desatendidos no los vuelves a dejar llorar

Cuando sabes lo que les pasa a los bebés desatendidos no los vuelves a dejar llorar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede haber algo más inquietante que muchos bebés en su cuna, solos, despiertos y en silencio? Sin duda una imagen extraña, que impactó a esta medre y decidió, tras verla, no volver a dejar llorar a su bebé y apreciar la agotadora pero hermosa tarea de la paternidad. Una foto que se ha hecho viral y que demuestra que cuando sabes lo que les pasa a los bebés desatendidos no los vuelves a dejar llorar.

Se trata de Dayna Mager, de Michigan (Estados Unidos), y la foto la tomó su marido al llegar un día a casa y encontrarla acostada junto a su hija Luella de cinco meses, en su cuna. A ella le recuerda la promesa que le hizo a su bebé cuando, en una conferencia tras un concierto musical, un misionero dio a conocer una historia desgarradora.

La madre explica cómo la maternidad la ha hecho más frágil, más sensible y eso explica el impacto que sufrió, pero en mi opinión cualquier persona se sentiría afectada por eso. La historia es la de un misionero que, al visitar un orfanato en Uganda, entró en un cuarto con más de 100 cunas llenas de bebés.

Escuchó con asombro, sin entender aquel silencio, impropio, raro en un lugar con niños. Su anfitriona le explicó por qué: "Después de una semana de que estén aquí, llorando por un sinnúmero de horas, el tiempo se detiene cuando se dan cuenta de que no viene nadie por ellos...". Al final, dejan de llorar.

Desatendidos, abandonados y con secuelas reales aunque difíciles de determinar, parece que "dejan de ser bebés", dejan de ser personitas y en cierto modo se deshumanizan al abandonar el llanto.

Por eso, la madre, golpeada por esa realidad, con el corazón destrozado, se repuso y se hizo una promesa a sí misma y su bebe: le prometió que siempre acudiría cuando la necesitara, que siempre estaría para ella. Siempre.

Llore a las dos de la madrugada, a las cinco o cada hora por anoche, por muy agotada que estés, ¿no merece la pena hacerles ver que estamos ahí, junto a nuestros hijos? Intentar calmar al bebé es primordial para que no sienta el miedo de la soledad y el abandono, ese terror que los niños en el orfanato debieron sentir durante tantas horas...

La imagen de la madre junto al bebé en su cuna tiene más de 65.000 "Me gusta" y se ha compartido más de 23.000 veces, no por la imagen en sí, que al fin y al cabo es bastante habitual, sino por todo lo que conlleva, por la historia que lleva detrás. La de unos bebés abandonados y la de una madre que, cuando sabe lo que le pasa a los niños desatendidos hace la promesa de no dejar a su hija llorar nunca más, no dejarla sola, estar ahí siempre para ella.

Vía | Huffington Post
Foto | Facebook Dayna Mager
En Bebés y más | ¿Dejaste llorar a tu bebé por la noche siguiendo el método Estivill? ¡Pues lo hiciste mal!, A la hora de dormir, ¿dejarle llorar o ayudarle a coger el sueño?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos