Publicidad

"El Ratoncito Pérez sigue trabajando en época de coronavirus": la respuesta a la duda de una niña que nos arranca una sonrisa

"El Ratoncito Pérez sigue trabajando en época de coronavirus": la respuesta a la duda de una niña que nos arranca una sonrisa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días, en que las malas noticias del aumento de casos de coronavirus en España nos bombardean por todos lados (ahora mismo llevamos ya 11.178 contagios), se recibe con especial alegría iniciativas infantiles como esta que no nos deja caer en el pesimismo.

A Sofía se le cayó un diente, así que la niña escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntarle si el Ratoncito Pérez seguía trabajando a pesar de tener que quedarnos todos en casa.

A su madre le pareció tan entrañable que decidió publicarla en su cuenta de Twitter, y el escrito tuvo su respuesta oficial: "Sí", incluso con coronavirus.

"Personal esencial"

"Buenos días señor Sánchez: se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar al ratoncito Pérez o esperar a que se acabe la cuarentena porque no sé si puede venir de su casa a recogerlo. ¿Qué hago? Gracias, Sofía".

Esta es la carta de Sofía, que su madre Ana compartió en Twitter junto a este mensaje:

"Le preocupa esto a mi hija pequeña...en este contexto me ha parecido entrañable y me he comprometido con ella a averiguarlo".

Y tenía toda la razón. A todos nos ha hecho emocionarnos y ha habido respuestas de los más variopintas, pero todas coinciden en que Sofía no se quedará si la visita del Ratoncito Pérez.

Pero entre todos ha habido uno que ha destacado, porque viene de una fuente oficial y es aún más creíble. Aunque el escrito no ha tenido respuesta directa del presidente del Gobierno (está estos días muy ocupado estudiando como ayudarnos a salir de esta pandemia lo mejor posible), sí ha escrito a la madre de Sofía, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

"El ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial".

La iniciativa del político ha sido aplaudida en las redes sociales, porque es precisamente en estos momentos de incertidumbre cuando más necesitan los niños que les ayudemos a mantener la calma. Y, aunque tengamos muchas tareas pendientes (seguro que el gobierno de Castilla y León las tiene) no está de más detenerse un momento para complacer a un niño.

¿No opinas igual?

Vía | Antena 3

Foto | iStock

En Bebés y Más | Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus sin alarmarlos, "Rosa contra el virus", el cuento gratuito que puedes descargar para hablar del coronavirus a los niños más pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios