Compartir
Publicidad

La entrañable carta de un niño al Ratoncito Pérez tras perder su diente, que te arrancará una sonrisa

La entrañable carta de un niño al Ratoncito Pérez tras perder su diente, que te arrancará una sonrisa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La caída de los primeros dientes de leche es algo que los niños suelen vivir con gran emoción, pues no sólo implica un paso importante en su desarrollo (¡ellos mismos se ven incluso "más mayores"!), sino que supone la visita de uno de sus personajes más queridos y esperados: el Ratoncito Pérez.

Gracias al poder de las redes sociales, son muchas las historias que se han viralizado en los últimos años y que han girado en torno al famoso ratón. Historias escritas por niños, cuya inocencia e imaginación nos han arrancado más de una sonrisa. El último peque ingenioso ha sido Santino, cuya ocurrente carta se ha convertido en un auténtico fenómeno en su país, Argentina.

Se le cayó el diente por el desagüe

Mientras Santino se cepillaba los dientes, perdió una de las piezas que se le movía a través del desagüe del lavabo. Ante este suceso el niño quedó muy disgustado, pues temía que sin diente el ratoncito Pérez no le trajera el correspondiente regalo.

Así que decidió escribirle una sincera carta, que fue compartida por su madre a través de una página de Facebook. En ella, el pequeño de seis años explica con todo detalle al señor ratón lo que le había ocurrido, y le pide que busque su diente en la tubería y si lo encuetra, se lo lleve a cambio de dejarle un regalo.

Pero lo gracioso de esta historia es el plano de la vivienda que acompaña a la carta, que Santino decidió dibujar para facilitar la tarea al Ratoncito Pérez, pidiéndole además que no se equivocara de habitación pues su madre "tiene mucho miedo a los ratones".

"Querido Ratón Pérez:

Buenas noches. Te comento que ayer se me cayó otro diente. Yo, por querer limpiarlo, se me resbaló y se me fue al drenaje. ¿Vos podríais buscarlo? Y si lo encontrás, ¿me dejaríais algo de dinero? Gracias. Santino

P.D: Te dejo un mapa para que no te pierdas. Porfa, no te metas en la pieza de mamá porque le tiene mucho miedo a los ratones"

La genialidad de este peque no ha dejado indiferente a nadie, y son miles de personas las que han alabado su inocencia, ternura y preocupación por su mamá. Pero además de todo eso, nosotros también destacamos su creatividad, imaginación y gran capacidad para intentar resolver una situación que, de inicio, puede parecer complicada para el señor Pérez, con quien el niño negocia con gran maestría.

La imaginación de los niños es sorprendente porque no tiene límites a la hora de crear, y es una inagotable fuente de ocurrencias que enriquecen el pensamiento creativo y divergente. Y la carta de este peque argentino es buen ejemplo de ello.

Las ocurrencias de los niños... y de los adultos

La llegada del ratoncito Pérez (o el Hada de los Dientes, como lo llaman en otros países) es sumamente importante para muchos niños, que viven con gran emoción el momento de intercambiar su pieza dental por un regalo o unas monedas.

Sin embargo, este intercambio no siempre puede llevarse a cabo, y a veces el diente se extravía en la caída o el niño se lo traga de manera accidental. Es entonces cuando surgen las preguntas: "¿Sabrá el ratoncito que se me ha caído el diente?" "¿Me dejará algún regalo aunque no pueda encontrarlo?" Dudas y más dudas se agolpan en la inocente mente infantil de los más pequeños.

A veces, ellos mismos deciden tomar la iniciativa y explicar al Ratoncito Pérez lo ocurrido, confiando en que a éste no le importe y decida dejarle algún detallito. Pero en otras ocasiones son los padres, monitores o profesores quienes alertan de la situación al famoso ratón, tranquilizando a los niños y haciendo que recuerden para siempre la divertida anécdota .

También hay padres para quienes el Ratoncito Pérez se convierte en un gran aliado para animar a los niños a cuidar mejor sus dientes, o aquellos que invitan a sus hijos a comunicarse con el roedor a través de divertidas y originales cartas que guardar para siempre como recuerdo. Y tú, ¿también tienes alguna anécdota familiar con este divertido personaje?

Vía La Nueva España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio