Compartir
Publicidad

Propuestas para la Federación Española de Familias Numerosas

Propuestas para la Federación Española de Familias Numerosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación Española de Familias Numerosas ha abierto una encuesta pública para que las familias puedan escribir directamente las propuestas que creen que les ayudarían y ofrece además, la posibilidad de votar aquellas ideas que más se valoren, para luego, poder estructurarlas y presentarlas al gobierno.

Algunas ideas me han llamado la atención, otras me han encantado y, en cambio, otras no me parecen buenas propuestas aunque entiendo que a las familias con muchos hijos les ayudarían.

Las más valoradas hasta ahora recogen la posibilidad de solicitar una cantidad mensual de ayuda por hijo al cargo independientemente del número de hijos o de ingresos, o que las reducciones de IRPF no sean tan estrictas según los ingresos para incentivar a las familias numerosas.

También he leído que se pide que el concepto de familia numerosa no se revise cuando los hijos lleguen a la mayoría de edad, sobre todo si conviven con los padres o están estudiando, para que los pequeños gocen de la misma consideración y ventajas que los mayores.

Se han propuesto también ayudas fiscales al IBI, reducciones en los precios de servicios como luz y agua, ayudas para la compra de vivienda o bonos que contribuyan a hacer descuentos en las compras de productos de primera necesidad, asi como favorecer a las familias numerosas en la adjudicación de becas de comedor.

Me ha gustado especialmente la propuesta que solicita que el cuidado de una familia numerosa contabilice como tiempo cotizado, pues la dificultad de incorporarse al mundo laboral es mayor cuanto más tiempo de haya dedicado a la crianza de los hijos, lo que en buena parte está condicionado porque será mayor cuando mayor sea el número de estos, y, por supuesto, porque educar y cuidar a los niños es una de las actividades productivas más importantes en la sociedad.

Por último, destaco la propuesta de que sean aceptados modelos educativos alternativos a la escuela oficial.

Muchas familias invierten mucho tiempo y dinero en dar a cada hijo la educación que necesita. Si se aceptara el cheque escolar, el flexischooling, el homeschooling... sin la presion social actual, ni el vacío legal existente en España, con el que las familias españolas quedamos en clara desventaja respecto al resto de países democráticos y de nuestro entorno, se estaría, realmente, aplicando la bonita ley de que los padres son los primeros y fundamentales educadores de la prole. Como las personas que mejor los conocen y que más se preocupan por ellos, podríamos buscar las opciones y alternativas que nos parecieran más adecuadas para cada uno de ellos. Se optimizaría e individualizaría el gasto escolar y, seguro, disminuiría el fracaso escolar.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas y ha sido Declarada Entidad de Utilidad Pública desde el año 2003.

El objetivo de la Federación Española de Familias Numerosas es conseguir el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.

La verdad es que esta forma de recoger las inquietudes y propuestas de las familias españolas me ha parecido estupenda y creo que puede servir para que las necesidades e ideas de estas sean mejor escuchadas. Os animo a visitar su página.

Sitio oficial | Propuestas de las familias numerosas En Bebés y más | Los niños de las familias numerosas hacen sus peticiones en un vídeo , Beneficios para las familias numerosas , Descuentos en escuelas infantiles para familias numerosas de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos