Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños de las familias numerosas hacen sus peticiones en un vídeo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las familias no reciben toda la ayuda que precisan de la sociedad, ni económica ni laboralmente parecen ser la prioridad presupuestaria. Pero si hablamos de las familias numerosas, las cosas son especialmente complicadas. Nuestros compañeros de Peques y mas nos han mostrado el vídeo realizado por la Asociación de Familias Numerosas del País Vasco Hirukide.El vídeo está protagonizado por los niños de estas familias numerosas y en él transmiten a los políticos sus peticiones, preocupaciones y problemas.

La conciliación familiar y laboral es un punto pendiente en nuestra organización social. Mientras las jornadas laborales sean tan largas y poco flexibles es muy complicado conseguir lo que debería ser una prioridad, permitir que los padres eduquen a sus hijos directamente y pasen más tiempo con ellos. Tanto la estabilidad emocional como el rendimiento académico de los pequeños, además de su felicidad, aumentarían con medidas reales de conciliación.

Parece que al legislar se olvida que tener, cuidar, criar y educar a los niños es la actividad más importante de una sociedad. Las familias de este vídeo se quejan de no recibir suficiente reconocimiento y protección. Y piden explicaciones.

Las ayudas económicas y la protección social prioritaria de las familias permitiría que los niños creciesen más seguros, haciendo que para las parejas no resultara impensable aumentar la familia.

La forma en la que este vídeo con los niños de las familias numerosas transmite estas y otras preguntas pendientes a los políticos está resuelta de una forma muy directa y llena de encanto. Ojalá os escuchen.

Via | Peques y más Más información | Hirukide Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos