Compartir
Publicidad

Koko, la gorila parlante

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A la mayoría de los niños pequeños les fascinan los animales y a medida que crecen, si reciben información y estímulos, será este interés una fuente de conocimientos sobre la Naturaleza y de integración de valores fundamentales como son la solidaridad, el respeto al Medio Ambiente y la empatía. Y Koko, la gorila parlante, tiene mucho que enseñarles.

Koko es uno de los grandes ejemplos para mostrar a los pequeños rasgos del comportamiento animal que les hagan desear saber más y despierten sus mejores sentimientos.

Koko es una gorila que sabe hablar y cuidar a su gatito.

Koko formaba parte de un programa que se desarrolló hace más de treinta años en el que se pretendía estudiar la capacidad de comunicación de los grandes simios. Koko vivía con su cuidadora, Penny, que la trataba como el bebé que era cuando llegó a ella y le iría enseñando poco a poco a convivir y a comunicarse en la lengua de signos de los sordos.

Afortunadamente para ambas el programa inicial se ha llegado a convertir, gracias en buena parte a su esfuerzo, en una Fundación que trabaja para conseguir una reserva natural en la que los gorilas puedan vivir sin peligro y continúa investigando sobre la comunicación entre diferentes especies.

Koko usa más de 1000 signos, entiende muchas palabras en inglés, cuida con mimo a sus gatitos y vive con otros gorillas que han llegado a desarrollar capacidades semejantes.

La comunidad científica se muestra dividida sobre si Koko habla o solo repite signos sin entender el concepto de lenguaje. A mi, sencillamente, me emociona, me intriga, me fascina. Sea como sea, conocerla y escuchar su historia es realmente maravilloso para los pequeños.

Visitar esta página, que tiene un espacio habilitado para los niños, es realmente asombroso para los niños. Les encantará. Hay videos, fotos e historias. Incluso pueden escribirle directamente a Koko una postal y recibir su respuesta.

Sitio oficial | koko kidsclub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos