Compartir
Publicidad
Publicidad

"El abuelo educa", web con recursos educativos para los peques

"El abuelo educa", web con recursos educativos para los peques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El abuelo educa es una página web en la que se pretende ayudar a los niños y niñas a fortalecer sus conocimientos a través de sencillos juegos y lecciones, mejorando así su vocabulario y su cálculo mental. Los juegos están clasificados en diversas materias: matemáticas, lengua, geografía e inglés.

El objetivo es enseñar y que puedan aprender jugando, y al final de cada ejercicio nos dicen la nota media y la calificación. Encontramos ejercicios de ortografía, de pasar letras a números o viceversa, de vocabulario básico en inglés...

Una aplicación que me ha parecido interesante es que en determinados juegos permite crear nuestros propios documentos personalizados para imprimir, especialmente en matemáticas.

Por ejemplo, puedo elegir una hoja en que aparezcan las sumas que yo elija, con el número de cifras de los sumandos que también decidamos. De este modo, podemos adaptar los ejercicios al nivel de los pequeños.

Eso sí, la mayoría son ejercicios que requieren de cierto desarrollo de la lectura y escritura, pues nos piden completar espacios con palabras o letras, aparte del contenido teórico en el que se echa de menos más imágenes para ilustrarlo e ir adquiriendo los conocimientos de un modo más sencillo y ameno.

Vía | Educación 2.0 Sitio Oficial | El abuelo educa En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos