Publicidad

'La Carta Solidaria a los Reyes Magos', una iniciativa para que nuestros hijos donen sus juguetes a otros niños que no tienen

'La Carta Solidaria a los Reyes Magos', una iniciativa para que nuestros hijos donen sus juguetes a otros niños que no tienen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la época navideña las asociaciones benéficas se vuelcan en campañas de recogida de juguetes usados para ayudar a los Reyes Magos a repartirlos entre los niños más desfavorecidos. Es una buena forma de evitar que miles de niños se queden sin regalos. No hay que olvidar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia.

Así, en colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser a solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad, donando los juguetes que ya no usan.

Una buena forma de conocer el verdadero valor de estas fiestas, para conseguir que triunfe la amistad y el amor por encima del consumismo. Sin duda alguna, un buen regalo para nuestros hijos. Piensa en lo gratificante que es saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro.

¿Cómo escribir la carta solidaria?

Carta Solidaria

El funcionamiento de la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria, una iniciativa de la web de compra-venta entre particulares Tablón de anuncios, es muy sencillo:

Una vez escrita la carta en este enlace y completado el apartado solidario con los juguetes usados que se desean donar, se envía y se recibe una carta de agradecimiento personalizada y dirigida a tu hijo de los mismísimos Reyes Magos.

Los responsables de la iniciativa se encargan de contactar con la ONG, asociación benéfica o fundación de la localidad más cercana a la familia donante, entre las que participan en el proyecto.

En unos días los padres reciben un email donde les explican cómo gestionar la recogida-entrega de los juguetes donados.

¿Qué juguetes se pueden donar?

No se trata de deshacernos de aquellos juguetes que ya no sirven para nada porque están incompletos o rotos, sino de enseñar a nuestros hijos a compartir.

Los promotores de la iniciativa advierten que los juguetes que vayamos a donar deben tener todas sus piezas, funcionar correctamente, estar limpios y, si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas (en la medida de lo posible).

Desde su web advierten que no se admiten donaciones monetarias y, de querer hacerlo, recomiendan hacerlo a través de la página oficial de la ONG que se prefiera.

Esta iniciativa solidaria forma parte de Dónalo, un servicio creado por el equipo de Tablondeanuncios.com. Según explican, se abrió a petición de sus usuarios una sección en la que las personas pudiesen donar aquello que tienen por casa y que ya no necesitan, a la ONG o Asociación Benéfica más cercana para que ellos lo puedan repartir a las personas que lo necesiten.

"Nuestra misión se basa primordialmente en ser el nexo de unión entre las personas que quieren ayudar y las entidades que se dedican a ayudar a los que están en riesgo o situación de exclusión social. También promovemos el consumo responsable, la economía circular y la reutilización de productos, eliminando miles de toneladas de residuos y de CO2 al medio ambiente".

Entre las 50 ONG de toda España que participan: REMAR; Emaús, Madre Coraje, Otro Mundo es necesario, Piel de Mariposa, Mechones Solidarios (Granada), Fundación CUDECA, Proyecto Abraham, Fundación TAS, Mamás en Acción, Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, Ningún Niño sin Cenar, Koopera, SOS Ayuda sin Fronteras...

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los juguetes más deseados para esta Navidad 2019-2020 (y dónde comprarlos antes de que se agoten), ¿Qué regalar a los niños por Navidad? La regla de los cuatro regalos, El truco viral de una madre para evitar que su hija le pida que le compre todos los juguetes que veían en tiendas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios