Publicidad

El truco viral de una madre para evitar que su hija le pida que le compre todos los juguetes que veían en tiendas

El truco viral de una madre para evitar que su hija le pida que le compre todos los juguetes que veían en tiendas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la época navideña, es común que en las tiendas donde venden juguetes coloquen estos productos de temporada en las zonas más visibles. Y aunque sin duda es una buena estrategia para generar más ventas, para los padres puede ser causante de algunos momentos difíciles, especialmente cuando se trata de niños pequeños que apenas están aprendiendo a gestionar sus emociones.

Quizás por este motivo, se ha vuelto viral el truco de una madre, quien buscando una solución a las constantes peticiones de su hija para que le comprara algunas cosas que veían en tiendas, tuvo una idea sencilla: tomarle una foto con el móvil a los juguetes que quería y decir que la enviaría a Papá Noel.

Las rabietas son una parte normal del desarrollo en los niños pequeños, pues como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, éstas suceden cuando aún no saben gestionar sus emociones ni vocalizar adecuadamente qué es lo que sienten, de ahí lo importante que es nuestra forma de reaccionar ante ellas.

Esta clase de comportamientos pueden deberse a motivos diferentes y suelen tener lugar no solo en casa, sino también en lugares públicos, y una de las causas que frecuentemente las detona, es cuando nuestros hijos nos piden comprar algo y se los negamos.

Desde luego, lo ideal sería que ellos entendieran fácilmente cuando les explicamos por qué no podemos llevar tal o cual cosa. Sin embargo, como lo hemos mencionado antes, ellos aún son pequeños y apenas están aprendiendo a entender y gestionar sus emociones.

Probablemente por este motivo, y porque a veces como padres también es válido recurrir a algunos trucos cuando son pequeños y aún no entienden bien los argumentos que les damos, es que se ha vuelto viral la publicación de una madre, en la que comparte lo que hace cada año durante la época navideña para evitar que su hija haga rabietas cuando le pide un juguete y se niega a llevarlo.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Kristina Watts cuenta a otros padres cómo logró que su hija dejara de hacer berrinche cuando pedía que le comprara los juguetes que veían en las tiendas: tomándole una fotografía con el producto en cuestión, y diciéndole que se la enviaría a Papá Noel.

Una vez más, mi álbum de fotos en el móvil está LLENO de fotografías de Emerson con cada cosa que quiere para Navidad. ¿Por qué? ¡Porque es el truco de padres más increíble y ha ayudado a prevenir MUCHAS rabietas! Si no usan este truco, escúchenme.

Nuestros viajes a las tiendas son menos difíciles durante esta época del año. Los juguetes están en todos lados... y desde luego, mis hijos los quieren todos. Obviamente me encantaría tener hijos dulces, educados, no codiciosos y relajados, que no pidieran todas las cosas que ven en las tiendas... Pero no los tengo. Así que no me juzguen y dejen de leer esto si ustedes sí tienen hijos así.

Ahora, si tienen hijos como los míos, que quieren cada cosa brillante que encuentran en las tiendas, el supermercado, la tienda de la estación de gasolina y prácticamente todos los sitios que visitan durante esta época del año, esto es para ustedes.

¿¡De qué se trata!? Tomen una fotografía. Tan simple como eso.

Deténgase un momento, reconozcan lo que sus hijos desean y díganles "¡Tomemos una fotografía y enviémosla a Papá Noel para que sepa lo que quieres!"

Nota: pueden enviarla a Papá Noel, la abuela, su tía favorita o cualquiera al que puedas mencionar. Puede ser alguien diferente cada vez.

Mágicamente, mi hija sonríe, posa para la foto, pide verla, devuelve el juguete a su sitio y continúa caminando. Es mágico. Sin lágrimas. Sin rabietas (de ninguna de las dos). Y lo olvida todo en cuestión de minutos.

Quizás ustedes ya han hecho esto durante años y egoístamente no lo compartían conmigo. O son como yo y esto está a punto de cambiar sus vidas. De verdad, inténtenlo amigos. De nada.

La publicación de Kristina ha sido compartida más de 51.000 veces, pero además de recibir miles de comentarios agradeciendo que comparta este sencillo truco, muchos padres han compartido que también han recurrido a tomar una fotografía de las cosas que quieren sus hijos y así añadirlas a la carta para Papá Noel o guardarlos como referencia para sus próximos cumpleaños.

Algunos incluso comentaron que además de ser un buen truco para esta época del año en la que los juguetes inundan las tiendas, tomar la fotografía también servía durante todo el año como motivación para enseñar a los niños el valor del dinero, pues al tomarla y guardarla, algunos padres la aprovechaban para enseñar a sus hijos sobre el ahorro y al final los niños terminaban comprando el producto deseado por ellos mismos.

Desde luego, lo mejor es educar a los niños para que sepan que no todo el tiempo podemos o debemos comprar todo, pero mientras estén pequeños y aún no puedan comprender esos conceptos, este truco de tomar la fotografía del juguete deseado puede ayudar a prevenir momentos de frustración.

Foto | iStock
Vía | Fox News
En Bebés y más | La publicación viral que nos invita a apoyar, y no juzgar, a las madres cuyos hijos estén teniendo una rabieta, La fotografía de un padre y su hija durante una rabieta que nos recuerda lo importante que es nuestra reacción, Frustraciones infantiles: las causas de la frustración en los niños y cómo ayudarles a tolerarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir