Compartir
Publicidad

17 blogs de papás que nos encantan y te recomendamos

17 blogs de papás que nos encantan y te recomendamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llovido mucho desde que hace algunos años aparecieran los primeros blogs sobre maternidad. Desde entonces, el "universo bloguero" relacionado con temas de crianza ha dejado de ser exclusivamente de mujeres, y cada vez son más los padres que se suman a la idea de compartir con el resto del mundo sus vivencias y opiniones.

En un día como hoy, en el que los papás son los grandes protagonistas, queremos recomendarte una serie de blogs y videoblogs sobre paternidad que no te puedes perder. Algunos están narrados en clave de humor, y otros aportan un toque sensible que nos emociona; pero todos son excepcionales. ¿Los conocías?

Crecer en inglés

Ingles

"Crecer en inglés" es un blog escrito por Alex, un padre primerizo de Sevilla que quiere educar a su hijo en el bilingüismo. En él encontraremos artículos y podcast sobre la educación infantil bilingüe, con experiencias personales, consejos útiles, recomendaciones de libros y reseñas de profesionales.

Un blog que nos encanta por su profesionalidad y variedad de contenido interesante sobre este aspecto relacionado con la educación infantil.

El blog de Gonzalo Bermejo

Blogdegonzalo

Gonzalo es coach y padre de una niña con una mutación en el gen SYNGAP1. "El blog de Gonzalo Bermejo" fue creado para compartir la historia de su hija, cargada de superación y aprendizaje, y también para ayudar a otras familias que se encuentran en la misma situación.

Actualmente, Gonzalo y su mujer realizan charlas sobre coaching y talleres en donde ayudan a otros padres de niños con necesidades especiales a afrontar diversos temas relacionados con la crianza de sus hijos.

El hombre de los dos ombligos

Dosombligos

Detrás de "El hombre de los dos ombligos" se encuentra José Miguel, un padre que narra sus vivencias con la crianza y educación de sus hijos. Su blog nos gusta porque está catalogado por edades, de manera que es muy fácil acceder al contenido que nos interesa en función de la edad que tengan nuestros peques.

Es un blog sencillo, práctico, ameno y muy visual. ¡Os encantará!

El papá cavernícola

Papavacernicola

"El papá cavernícola" es un blog que nació en el año 2015, puesto en marcha por un padre primerizo. En sus artículos encontrarás pensamientos, consejos, ayudas y vivencias relacionadas con la paternidad.

De este blog nos gusta el estilo sincero y directo de sus post, y sus consejos sobre ocio en familia.

Family Man

Familyman

"Family Man" es un videoblog en clave de humor dirigido por Lorenzo, padre de siete hijos con edades comprendidas entre los cuatro y los 21 años. Sus vídeos tratan sobre aspectos relacionados con la crianza, la educación o el ocio en familia.

El contenido nos gusta especilamente por el amplio abanico de edades que representa, pero sobre todo por el estilo divertido y desenfadado de sus grabaciones.

Historias de un papá

Blogmellizos

"Historias de un papá" nació en mayo de 2014, con un test positivo de embarazo. Desde entonces, Carlos, su autor, narra sus aventuras como papá de mellizos en clave de humor. En su web también encontrarás consejos sobre ciranza, viajes y manualidades.

Nos gusta sobre todo por la forma divertida de narrar los post, acompañados a veces de gifs e imágenes que te arrancarán más de una carcajada.

La cocinita de papá

Cocinita

"La cocinita de papá" es un maravilloso blog de cocina escrito por un cocinero padre de familia numerosa. En él encontrarás propuestas de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, así como una sección de consejos relacionados con la nutrición infantil.

Este blog nos gusta por la practicidad de sus post, ya que nos muestran un sinfín de recetas dulces y saladas que podemos hacer con niños, y disfrutar de un rato de ocio en familia.

La parejita de golpe

Parejita

"La parejita de golpe" es un blog escrito por Jose María Ruíz Garrido, en donde narra sus aventuras como papá de dos pequeños padawans, como él los llama, nacidos en 2011. De él nos gusta su estilo desenfadado y sus historias reales como papá comprometido con la crianza de sus hijos.

Su blog obtuvo el reconocimiento "Blogosur" al Mejor Blog de Sevilla en 2014, y el premio "Madresfera" al mejor blog paternal en 2015.

Los 40 son los nuevos 30

Los40

"Los 40 son los nuevos 30" es un blog escrito por un padre primerizo, que mezcla paternidad, con crisis de la mediana edad, microrrelatos, nostalgia y mucho humor. El blog fue galardonado en 2017 con el premio al mejor blog en categoría de humor por el periódico 20 Minutos.

Lo recomendamos, especialmente, por la frescura de sus post y la variedad de temática que toca.

Mis dos monstruitos

Dosmonstruitos

"Mis dos monstruitos" comenzó su andadura en 2013 como una plataforma donde compartir contenidos relacionados con la paternidad, la crianza, la educación y las actividades de ocio con niños.

Lo recomendamos por el estilo cercano y el sentido del humor con el que a veces están escritos sus artículos, y las reflexiones personales de su autor, padre de dos niños.

Padres frikis

Frikis

"Padres frikis" es un blog escrito por el padre de dos jóvenes padawan que nació con el objetivo de compartir aspectos relacionados con la paternidad sin dejar de lado las aficiones frikis / geeks / gamers / roleros / otakus ... de los padres.

Nos encanta su amplia variedad de contenido, siempre narrado en clave de humor y de forma práctica, así como sus recomendaciones de videojuegos, cine, viajes y libros para toda la familia.

Palabra de Pau

Pau

Pau es padre de dos peques y en su web, "Palabra de Pau" explica, tanto por escrito como en podcast, su visión sobre la paternidad, la conciliación y la crianza.

De este blog destacamos especialmente su estilo cercano, sus ágiles lecturas y su sección para educar a los niños en igualdad y en contra del machismo.

Papá Cangrejo

Papacangrejo

"Papá Cangrejo" comenzó su andadura en 2010, cuando su autor aprovechó la nueva etapa que comenzaba en su vida para compartir sus experiencias con la estrenada paternidad. En su blog podemos encontrar todo tipo de contenido: desde vivencias personales relacionadas con la crianza, hasta propuestas de viaje, ocio y música.

Nos ha gustado porque es muy fácil identificarse con las historias que cuenta, pues son vivencias cotidianas con los hijos que a todos los padres nos afectan.

Papá de G

Papadeg

El blog "Papá de G" está escrito por Gino, un padre peruano que ofrece su visión personal sobre la crianza de su hija. Sus artículos nos hablan sobre viajes en familia, manualidades, cocina, hogar, salud y consejos para educar.

Nos gusta especialmente por su cuidada presentación, su amplia variedad de contenido y los tips prácticos acerca de la maternidad/paternidad y crianza.

Papis por primera vez

Papisprimeravez

"Papis por primera vez", está escrito por Hugo y Yazmín, dos padres peruanos que iniciaron el blog en 2013, cuando se convirtieron en padres de mellizos. En sus artículos comparten su experiencia como familia viajera, además de contar con opiniones de expertos para tratar temas como la nutrición, la educación o la salud.

Tanto el blog como su canal de Youtube nos gustan por el amplio contenido relacionado con viajes en familia, que nos muestra que tener niños no es incompatible con seguir viajando y disfrutando juntos.

Ser padre primerizo

Serpadre

Rafa Esteve es el autor del blog "Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento", que comenzó a escribir en 2004 a las puertas de su inminente paternidad. Es un blog vivencial narrado en clave de humor, pero también aporta útiles consejos sobre viajes con niños, compras, lecturas y otros aspectos relacionados con la crianza.

Además del blog, Rafa es autor de dos libros más: "Memorias de un padre primerizo" y "Guía urgente de un padre primerizo".

Tang de naranja

Tangnaranja

"Tang de naranja" es un fantástico blog escrito por Daniel y Laura, con consejos y recomendaciones sobre juegos de mesa y literatura infantil. En él podemos encontrar, no solo post escritos sino vídeos con reseñas protagonizados por Daniel y su hija.

El blog fue premiado en 2018 por la editorial Boolino, y os lo recomendamos por el contenido diverso y práctico relacionado con el ocio infantil.

Un papá como Vader

Vader

Carlos Escudero es el autor de este fantástico blog, en el que narra sus peripecias como papá de dos niños. Nos gusta, sobre todo, por la frescura de sus escritos, originalidad y toque de humor. También puedes escucharle en podcast y leerle en sus libros "La libreta roja" y "Cría como puedas", publicado recientemente.

"Un papá como Vader" obtuvo el premio "Madresfera" al mejor blog paternal en 2016.

Foto de portada | iStock

Guía Urgente Del Padre Primerizo (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Vida Saludable)

Guía Urgente Del Padre Primerizo (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Vida Saludable)

La libreta roja: Los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo (Ilustración)

La libreta roja: Los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo (Ilustración)

Cría como puedas: Papá · Mamá. Elige tu propia aventura (Ilustración)

Cría como puedas: Papá · Mamá. Elige tu propia aventura (Ilustración)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio