Compartir
Publicidad

15 libros sobre la paternidad en clave de humor escritos por papás

15 libros sobre la paternidad en clave de humor escritos por papás
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscas un regalo diferente para el Día del Padre, te sugerimos 15 libros sobre la paternidad en clave de humor escritos por papás para papás. Abordan esta nueva etapa de forma amena y entretenida con historias le arrancarán más de una carcajada.

1. Oh my Dad!

libros-padres

Si vas a ser papá y no sabes si ponerte a llorar de alegría, o de nervios. ¡Que no cunda el pánico! Con este libro, organizado según los niveles de experiencia que debes ir superando como si de las pantallas de un videojuego se tratara, te darás cuenta de que no estás solo. Es una novela gráfica de Papá 2.0 que narra las peripecias de una pareja que de la noche a la mañana se encontraron con la paternidad.

  • Lunwerg Editores, 176 páginas. Su precio 17,05 euros

2. Cría como puedas

libros-padres

El bloguero Carlos Escudero ('Un papá como Vader') y la ilustradora Cristina Quiles son los autores de este original libro en el que puedes elegir tu propia aventura. A medida que lo vayas leyendo tendrás que decidir entre tomar uno u otro camino y elegir entre más de 40 finales diferentes.

Con una dinámica sencilla y entretenida los padres tendrán que enfrentarse a toda suerte de peripecias. Dos historias (una para mamá y otra para papá) con un mismo objetivo: sobrevivir a la aventura de ser padres.

  • Editorial Planeta, 160 páginas. Su precio, 18 euros.

3. ¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro

libros-padres

Para padres frikis, e incluso con un test para saber si lo eres o no, Jorge Vesterra ha escrito este divertido manual para con todas las herramientas y técnicas, incluso las más arteras, para seguir siendo friki y arrastrar a los tuyos en tu frikismo.

El libro incluye: a) el decálogo del padre friki; b) tests de frikismo para tus hijos; c) consejos para mantener tu territorio frente al enemigo (vestidor vs. frikiroom); y d) actividades para la familia friki.

  • Editorial Minotauro, 160 páginas. Su precio, 14,25 euros.

4. Manual para padres frikis: los años terribles

libros-padres-humor

Andrés Palomino, humorista, monologuista y dibujante de cómics, aborda la etapa de entre los 2 y 4 años de forma amena y divertida. Tras dos libros anteriores, en esta tercera entrega del manual para padres frikis recopila las aventuras de Andrés, Luli y los "melli", Marty y Gonzo, y encontraréis caos, colecho, insomnio, supervillanos, elección de colegio, espadas laser, monstruos primigenios y otras alegres experiencias que todo padre y madre friki reconocerá.

  • Editorial Cronicas PSN. 99 páginas. Lo encontráis en Amazon por 9,40 euros.

5. ¡Somos padres, no personas!

libros-padres-humor

Manel Fontdevila nos trae con sus geniales ilustraciones y en clave de humor las historietas de padres en los primeros días de vida del nuevo bebé. Perfecto para pasarse un buen rato y reírse de uno mismo.

  • Ediciones El Jueves. 96 páginas. Su precio 10,94 euros.

6. Guía urgente del padre primerizo

libros-padres-humor

Cuando te conviertes en padre, te cambia la vida por completo. Para descubrir esta nueva etapa de tu vida con una sonrisa, Rafael Esteve, autor de Ser Padre Primerizo, nos cuenta sus recuerdos de padre sin experiencia cuando empezó a ejercer de padre. Con sus propias ilustraciones nos habla del descubrimiento del universo de los pañales, las horas sin dormir, las primeras sonrisas de sus hijos, los pequeños logros cotidianos, el miedo ante una fiebre que después no es nada, los primeros pasos...

7. Papá Cavernícola

libros-padres-humor

Raúl Corrons confiesa que la paternidad ha sido probablemente la experiencia más intensa que he vivido, la más dura, la más complicada pero también la más bonita, la más agradecida. En su libro cuenta la historia de un padre primerizo que nada sabía acerca de niños y paternidad.

  • Editorial Sar Alejandria, 97 páginas. Su precio 17,10 euros

8. ¡Socorro! Padre novato

libros-humor-padres

Una guía para padres primerizos en la que Lionel Paillès aborda temas que pueden interesar a los padres primerizos, desde cómo acompañar y ser útil a tu pareja durante el embarazo, los aspectos médicos del desarrollo de tu futuro hijo y saber cómo adaptar tu casa al recién nacido, hasta cómo saber afrontar el momento del parto y los momentos de duda en casa tras la llegada del bebé.

En forma de preguntas y respuestas, el libro está lleno de anécdotas y consejos, divertido e interesante, se convertirá en el perfecto compañero de cualquier padre novato.

  • Ediciones Oniro, 240 páginas, su precio 14,20 euros.

9. ¿Estáis haciendo el amor? Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio

libros-padres-humor

Otro libro del dibujante Manel Fontdevila aborda una de las cuestiones más divertidas en la crianza de los hijos: cuándo empiezan a preguntarlo todo.

En esta ocasión, Emilia y Mauricio se enfrentan a una nueva y adorable inquietud de su hijo Óscar: ¿Estáis haciendo el amor? Y Óscar, el hijo de Emilia y Mauricio, encima sabe aplicar el tercer grado como nadie. En cuanto empieza con las preguntas, no hay tema que se le resista. A los padres les llega el momento de establecer cuál es su «versión oficial sobre absolutamente todo».

10. La libreta roja. Los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo

libros-humor-padres

Otro libro de Carlos Escudero junto a la ilustradora Cristina Torrón (Mammasutra) nos enseña muchas cosas sobre la paternidad apoyadas por divertidos dibujos. Qué son las contracciones de Braxton Hicks y el 'efecto picha'; las mejores maneras de ir con tu hijo a los sitios (entre las que no puede faltar el DeLorean); los grupos de WhatsApp de los que formarás parte (tranquilo, la mayoría de ellos los tendrás silenciados); las claves para sobrevivir a un cumpleaños infantil…

Además, estas páginas te previenen contra un grupo de seres nocivos que debes evitar: la “creepy mum”, los opinólogos, los niñofóbicos y el padre molón. Y lo más importante: nos enseña a transitar por el camino de la paternidad sin perder de vista a los niños que fuimos.

11. Harry Pater y el pañal filosofal

libros-humor-padres

Muchos hombres son capaces de recitar todos los miembros de cada una de las casas de Juego de tronos o la alineación de sus equipos favoritos de hace veinte años, pero se desorientan al situar adecuadamente conceptos como: maxi-cosi, cuco, moisés, Maclaren.

Martín Piñol, escritor, guionista y monologuista, es una de las voces más destacadas de la literatura infantil, con más de 28 libros publicados.

12. 100 crisis de un papá primerizo

libros-humor-padres

'100 crisis de un papá primerizo. El libro que todos los padres deben leer' en versión cómic es un libro en el que Eduardo Prádanos cuenta en primera persona todo lo que le sucedió a un papá en apuros. Pero la cosa no acaba ahí, forma parte de un proyecto transmedia que consta de varias partes: la papipedia, podcasts con Ari, relatos para que su hijo lea cuando creza, etc.

13. Padre, el último mono

libros-padres-humor

El humorista Berto Romero nos muestra su faceta como padre primerizo en este divertido manual de instrucciones para la paternidad. Está escrito junto a otros tres autores, también padres, que cuentan sus experiencias de manera desenfadada. Seguramente te arrancará varias carcajadas.

14. Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

libros-padres-humor

También Frank Blanco, presentador de Zapeando, nos cuenta con humor cómo ha cambiado su vida al convertirse en padre. Habla de su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y nos ofrece anécdotas y "blanconsejos" sobre cómo actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza a colonizar tu vida.

15. Padre no hay más que uno... y ese soy yo

libros-padres

El presentador de televisión y radio Óscar Martínez ha elaborado esta guía para padres primerizos en clave de humor, basada en su experiencia, anécdotas y aventuras como padre.

'Padre, no hay más que uno... y ese soy yo' es un viaje en primera persona por una experiencia única, desde el mismo momento en que un bebé cambia tu forma de ver la vida, tu coche, tus aficiones y hasta tus horas de sueño, y al mismo tiempo una guía sobre la paternidad realista, divertida y amena.

  • Editorial Grijalbo, 160 páginas, 17 euros
Guía Urgente Del Padre Primerizo (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Vida Saludable)

Guía Urgente Del Padre Primerizo (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Vida Saludable)

La libreta roja: Los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo (Ilustración)

La libreta roja: Los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazo (Ilustración)

Oh my dad!: Porque ellos también cuentan (Ilustración)

Oh my dad!: Porque ellos también cuentan (Ilustración)

¡Yo soy tu padre!: Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro (Biblioteca No Ficción)

¡Yo soy tu padre!: Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro (Biblioteca No Ficción)

Cría como puedas: Papá · Mamá. Elige tu propia aventura (Ilustración)

Cría como puedas: Papá · Mamá. Elige tu propia aventura (Ilustración)

Manual para padres frikis. Los años terribles

Manual para padres frikis. Los años terribles

La parejita ¡Somos padres, no personas! (OTROS FICCION)

La parejita ¡Somos padres, no personas! (OTROS FICCION)

Papá Cavernícola

Papá Cavernícola

¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos (El Niño y su Mundo)

¡Socorro! Padre novato: Una guía para padres primerizos (El Niño y su Mundo)

¿Estáis haciendo el amor? (Emilia y Mauricio 2): Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio

¿Estáis haciendo el amor? (Emilia y Mauricio 2): Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio

Harry Pater y el pañal filosofal: La guía definitiva para padres primerizos

Harry Pater y el pañal filosofal: La guía definitiva para padres primerizos

100 crisis de un papá primerizo: El libro que todos los padres deben leer

100 crisis de un papá primerizo: El libro que todos los padres deben leer

Padre, el último mono (Diversos)

Padre, el último mono (Diversos)

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (CLAVE)

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento (CLAVE)

Padre no hay más que uno... y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida (Embarazo, bebé y niño)

Padre no hay más que uno... y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida (Embarazo, bebé y niño)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio