Compartir
Publicidad

Este padre consigue calmar el llanto de su bebé cantando el mantra OM, ¿lo has probado?

Este padre consigue calmar el llanto de su bebé cantando el mantra OM, ¿lo has probado?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo calmar el llanto del bebé es una de las mayores preocupaciones de los padres. Hay curiosas maneras de hacerlo, una cuna que simulan el movimiento del coche, hasta ruidos de aspiradora, de secador y ciertos métodos cuya eficacia no está del todo comprobada, entre otros tantos trucos. Y, por supuesto, los brazos, lo más efectivo.

Daniel Eisenman, el hombre detrás de Breaking Normal se ha convertido en padre y tiene una solución que a él le funciona para calmar el llanto de su bebé recién nacida Divina Victoria. Le canta el mantra OM y la niña no sólo deja de llorar como por arte de magia, sino que cae rendida en apenas 15 segundos.

Para el hinduismo, el OM es el sonido del universo, significa la unidad con lo supremo. Se trata de la combinación entre lo físico y lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del "Todopoderoso", el sonido del que emergen todos los demás sonidos.

La niña aún desconoce el significado supremo de este sonido, pero la vibración del canto actúa con un efecto hipnótico sobre ella. Ya es sabido que cantarle es mejor que hablarle para tranquilizar al bebé que llora. La música logra que el bebé esté tranquilo por más tiempo que las palabras.

¿Cómo lo hace? Daniel se mantiene relajado, mira a su hija y empieza a entonar el mantra con el que consigue dormir a su hija. También influye la cercanía entre ambos y el contacto piel con piel, haciendo que su bebé se siente protegida y segura. ¿Lo habéis probado?

Vía | Daniel Eisenman (Facebook)
En Bebés y más | Déjate de aplicaciones: no es tan importante saber por qué llora el bebe como intentar calmarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio